Un rojo para todas


REDACCION EL MUNDO | 7/2/2015, midnight
Un rojo para todas

PARA TODAS

El rojo es un color llamativo, pero fácilmente podemos caer en la exageración. Es ‘chic’ que combines labios rojos con manicura del mismo color, pero hasta ahí. No uses ropa roja y accesorios rojos, será demasiado.

Nunca apliques rojos en labios resecos. Se notará más ese defecto.

Si tus dientes están amarillentos, el rojo lo puede resaltar. Combina el labial con pigmentos azulados para disimular.

Los accesorios pueden hacerte ver elegante; sin duda buenos brazaletes y bolsas te harán lucir sofisticada. Pero, el maquillaje también tiene un efecto importante. De hecho, el clásico labial rojo tiene ese mismo resultado.

El problema está en que pensamos que el mismo labial rojo nos quedará igual de bien a todas. Y no es así.

En el mercado existen varias tonalidades de rojo y a continuación te damos algunos consejos de cómo escoger el rojo para ti:

Rojo intenso: le va muy bien a personas de piel clara y cabello castaño. Recuerda que debes acompañarlo por un maquillaje sencillo, natural. Evita las sombras coloridas.

Rojo rosa: un tono más claro es más adecuado mientras más blanca eres, especialmente si estás un poco pálida.

Rojo anaranjado: Pieles morenas deben optar por este color, se verá armonioso. Si tu labial es muy brillante, combínalo con un fondo café.

Rojo vino: Mientras más oscura sea tu piel, los tonos ciruela o vino son mejores para ti. Combínalos con ojos ahumados y luminosos.

Rojo brillante: El brillo es importante. Labiales con efecto de brillo son mejores para pieles no tan claras. Tampoco los uses para eventos en el día.