Condón semáforo


7/2/2015, midnight
Condón semáforo

El avance de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), es algo que preocupa en todo el mundo. Y también a los adolescentes, desgraciadamente uno de los nichos más desinformados al respecto. Han sido precisamente unos adolescentes, en concreto tres jóvenes de entre 13 y 14 años, quienes han encontrado una de las mejores fórmulas para detectar y evitar su expansión: un preservativo que cambia de color en cuanto entra en contacto con una ETS.

El invento británico es obra de tres jóvenes estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres, que acaban de ser reconocidos con el primer premio al emprendimiento juvenil en su país, los Teen Tech Awards.

La idea es simple, pero seguro que efectiva. Lo han llamado ‘S.T. EYE’ y se trata de un condón dotado con moléculas capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual y de brillar con un color específico para cada una de ellas. De esta manera, el condón se pondrá verde en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis o morado ante el virus del papiloma humano. Por los momentos es sólo una idea, pero sería posible comercializarlo. AGENCIAS