6 hábitos saludables


1/29/2015, midnight
6 hábitos saludables

A pesar de décadas de investigación médica y campañas publicitarias para aliviar el problema, la enfermedad cardíaca es el asesino número 1 en los Estados Unidos y en todo el mundo occidental.

Uno de los problemas que impulsan la enfermedad cardíaca es la mensajería, dice Robert Thompson, especialista en medicina integrativa. Si bien hay un montón de investigaciones para dar consejos, el público en general se ha quedado con las conclusiones erróneas, dice.

“Tal vez el mayor error es que un exceso de calcio (incluidos los suplementos), es muy bueno para las personas, especialmente las mujeres, pero eso simplemente no es cierto”, dice Thompson, autor de “La Mentira del Calcio II: Lo que su médico todavía no sabe”, un nuevo libro que detalla los roles que juegan los minerales en la salud en general y la forma de identificar y corregir las deficiencias y desequilibrios.

Un estudio, publicado en el British Medical Journal en el 2008, estaba destinado a evaluar el efecto del calcio sobre la densidad ósea y las fracturas en mujeres posmenopáusicas. Los investigadores encontraron que las mujeres participantes fueron significativamente más propensas a sufrir ataques al corazón.

Es entonces cuando el especialista recomienda consumir calcio en forma moderada para proteger el miocardio y propone otros seis consejos para poner en práctica en el marco del Mes Americano del Corazón.

1. Beba por lo menos 64 onzas de agua al día. Como regla general, necesitamos beber la mitad de nuestro peso corporal en onzas de agua al día. Para una persona de 150 libras, eso es 75 onzas de agua. Los que tienen sobrepeso, hacen ejercicios pesados o viven en climas calientes pueden necesitar más. Tenga cuidado de beber agua propiamente filtrada.

2. Tome sales minerales iónicas. Todos necesitamos una amplia gama de minerales y los minerales iónicos son los que se asemejan a los que nuestro cuerpo utiliza, porque son solubles en agua y llevan una carga eléctrica que llevan a través de las membranas celulares.

3. Utilice solamente los suplementos vitamínicos a base de alimentos orgánicos. Casi todos nosotros necesitamos suplementos porque los suministros alimentarios contemporáneos carecen de cantidades adecuadas de vitaminas y minerales.

Robert Thompson es un ginecólogo certificado y es especialista en nutrición. Su libro más reciente, “La Mentira del Calcio II”, está disponible de forma gratuita en calciumliebook.com.

4. Consuma la cantidad de ácidos grasos esenciales; frutos secos y semillas crudas son una buena fuente. El consumo de 1.5 onzas por día de frutos secos crudos, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. También se puede consumir Omega-3 y Omega-6.

5. Coma proteínas de alta calidad. Pescado, huevos, frijoles, pollo, carne de caza, pato y pavo son excelentes fuentes de aminoácidos esenciales. Las proteínas también se pueden obtener a partir de granos y nueces crudas.

6. Camine por lo menos 30 minutos todos los días. Esta actividad tiene un efecto enorme en el alivio de los efectos del estrés sobre la fisiología humana. AGENCIAS