Quedan pocos días para obtener su seguro médico


REDACCION EL MUNDO | 1/22/2015, midnight
Quedan pocos días para obtener su seguro médico

¡Comience hoy!

Si quiere inscribirse en un seguro médico y necesita asistencia, llame al 2-1-1, escoja la opción número 1 y pregunte por Enroll ATX. También puede visitar la página de internet ConexionDeSalud.org. El servicio de ayuda de EnrollATX es gratuito y cuenta con varias ubicaciones disponibles para ayudarle en persona. Lláme hoy para programar una cita en una ubicación cerca de usted. Le podemos ayudar a encontrar un plan que se ajuste a su presupuesto y a su estilo de vida. La ley provee asistencia para ayudar a pagar por el seguro médico y nosotros le podemos ayudar a aplicar.

Usted merece la tranquilidad mental y el acceso a cuidados de salud de buena calidad que se obtienen al contar con un seguro médico. Es importante recordar que el período de inscripción está por terminar.

Los seguros médicos le protegen del alto costo de los cuidados médicos. Cuando compra un seguro médico, lo compra junto a muchas otras personas. Juntos, todos son miembros del plan de seguro médico. Cada miembro le paga al plan. Si usted o cualquier miembro del plan necesita cuidados médicos caros, no tendrán que pagar el verdadero valor de estos cuidados. El dinero saldrá del plan al que le ha estado pagando.

Cuando usted o un miembro de su familia está enfermo, los seguros médicos cubren los costos por servicios médicos, medicamentos, cuidados hospitalarios y equipo especial. Además, el seguro médico es muy importante cuando no está enfermo. La mayoría de seguros médicos pagan los costos de vacunación y los chequeos anuales de niños y adultos. También es posible que cubran exámenes de salud (evaluaciones para diagnosticar enfermedades), terapias y mucho más.

Cómo puede ver, mientras más personas tienen cobertura, el sistema entero trabaja mejor, nuestros dólares invertidos en salud abarcan más y nuestra comunidad es mucho más sana.

Este 15 de febrero es el último día en que puede inscribirse para obtener cobertura en el 2015 por medio del Mercado de Seguros Médicos, de acuerdo con la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Precio.

Si no se inscribe antes de esta fecha límite, no podrá obtener un plan de seguro médico dentro o fuera del Mercado de Seguros por el resto del año. La única excepción es usted que califique para un período especial de inscripción.

Existen muchas opciones de planes de seguro médico para usted y su familia. Pero tienen que aplicar a través del Mercado de Seguros Médicos e inscribirse en un plan de seguro médico antes del 15 de febrero del 2015. Existen multas por no obtener seguro médico, y son bastante altas. No hay una buena razón para esperar.

El próximo 31 de enero, a las 10am., puede asistir al Evento Comunitario de Inscripción, que tendrá lugar en Insure Central Texas en Highland Mall (6001 Airport Blvd.), donde profesionales responderán sus preguntas y lo ayudarán a obtener un seguro médico. Habrá asistencia en español