¿Me lo pinto?


REDACCION EL MUNDO | 1/22/2015, midnight
¿Me lo pinto?

Junto con la llegada de un nuevo año y de los nuevos ciclos que afrontamos, en ocasiones también queremos vernos diferentes y sin duda el cabello es un factor determinante en la imagen que proyectamos.

No se trata únicamente del corte, ya que el largo de nuestra melena y el uso de flecos pueden realzar nuestro rostro; pero el color también tendrá un impacto en nuestra imagen.

Pero pintarse el cabello no debe ser una decisión tomada a la ligera. Aunque el mundo no se acaba al descubrir que el tono que escogiste no te va, es importante que tomes en consideración varios factores. Si no quieres tener un cambio radical de color, puedes comenzar creando efectos con rayitos o mechones. Estos te pueden dar una idea de cómo se te ve el color sin necesidad de aplicártelo en todo el cabello.

También es muy importante que recuerdes que pintarse el cabello significa exponer tu melena a productos químicos, por lo que deberás darle mantenimiento constante. Si al final sigues decidida, te presentamos datos interesantes.

1. Prueba primero

Si no estás segura del color que quieres, ve a una tienda de pelucas y prueba las del color que estás considerando a ver cómo te sientes.

2. No importa el día

Aunque puedes estar sensible, es falso que tenga consecuencias negativas teñir el cabello durante la menstruación.

3. ¿Se caerá?

Los tintes sufren una degradación inevitable con el paso de los días. Esto sucede por la frecuencia de lavado y la calidad de champú y acondicionadores. Además, hay factores externos que influyen. El rojo es el color que más rápido se degrada.

4. Camuflaje rubio

El rubio es el color más demandado, principalmente en mujeres de 40 años o más, ya que las canas se difuminan mejor. El efecto raíz no es tan evidente y las tonalidades más claras suavizan los rasgos de la edad en el rostro.

5. Cuidando el cabello

Tanto el químico del tinte, como el uso de secadores y planchas afectan tu cabello. Es importante que lo cuides aplicando un tratamiento hidratante cada 15 días.

6. Fidelidad capilar

Es recomendable usar la misma marca del tinte en champú, acondicionador y otros productos, ya que cada marca tiene su fórmula propia.

7. ¿Sucio o limpio?

Al teñirse con el pelo sucio, los problemas en el cuero cabelludo serán menores porque el tinte tiene una barrera aislante que es la propia grasa de la piel.

8. Sin excesos

Hay quienes creen que usar tintes puede causar alopecia. Esto no es cierto, ni falso; si utilizas tintes con mucha frecuencia estás sometiendo tu cabellera a los químicos constantemente, esto podría favorecer la caída del cabello.

9. Mayor duración

Estilistas recomiendan evitar el sol, el agua salada y el cloro de las piscinas durante las primeras 48 horas después de teñirlo.