Alarmante crecimiento de sobredosis


Consumo exagerado de la marihuana sintética provoca que la temperatura del cuerpo disminuya y que las pupilas no responden al estímulo de la luz

1/22/2015, midnight
Alarmante crecimiento de sobredosis

Esta nueva variedad de la marihuana, la sintética, técnicamente clasificada como ‘cannabinoides sintéticos’ y que en algunas ocasiones se le llama ‘kush’, entre otros nombres, se ha hecho muy popular en el Centro de Texas. Las mezclas, que incluyen químicos atomizados sobre hojas o hierbas secas, en algunas ocasiones son consideradas erróneamente como algo ‘no dañino’ debido a que usualmente son empacadas de una manera atractiva, con etiquetas de precios y códigos de barras. El empaque incluye advertencias de que el producto no es para el consumo humano e incorrectamente se especifica que el contenido es ‘legal’, y que según las autoridades, es un intento de eludir las leyes estatales y federales. La multa es de hasta $2 mil por paquete.

Algunos usuarios las ven como una manera de drogarse y de eludir las pruebas de dopaje por las empresas en donde trabajan o por los oficiales de la corte.

La mayoría de las pruebas de dopaje no detectan estos químicos. Agencias

EL DATO:

Más personas están usando la marihuana sintética en Texas. Consumidores padecen mareos, pérdida de la consciencia y terminan en cuidados intensivos.