Aztex anuncia acuerdo con Coritiba de Brasil


1/15/2015, midnight
Aztex anuncia acuerdo con Coritiba de Brasil

El equipo profesional de fútbol de la capital de Texas anunció oficialmente un acuerdo de cooperación deportiva con el club Coritiba de Brasil. En un comunicado vía Internet enviado a los medios de comunicación, el CEO de los Austin Aztex, René Van de Zande, dio detalles del acuerdo que empieza con la llegada de dos jugadores brasileños, como lo anunció en exclusiva EL MUNDO Newspaper, en la edición pasada. Estas dos contrataciones son parte de los refuerzos del equipo capitalino para afrontar el cuadrangular de pretemporada (llamado ATX Pro Challenge) y el torneo regular de liga en la United Soccer League (USL PRO).

EL DATO:

El acuerdo con el Coritiba es la segunda asociación con un club profesional para los Aztex, ya que acaban de anunciar también la afiliación con el Columbus Crew SC de Ohio, equipo que juega en la USL PRO y la MLS.

“Estamos muy emocionados y honrados de iniciar un acuerdo de cooperación con el Coritiba, un club con una larga y rica tradición de fútbol”, dijo el CEO de los Austin Aztex, René Van de Zande, y agregó: “Coritiba tiene una excelente reputación en exploración, desarrollo y fomento del talento joven del fútbol, algo que nos interesa como un equipo de expansión profesional y podemos aprender de ellos”.

Este acuerdo permite a los Aztex y al Coritiba promover el intercambio de jugadores, lo que favorece al equipo de Texas, que pronto participará en el torneo de la USL PRO. El primer intercambio favoreció al portero de los Aztex, Devin Perales, quien ya viajó a Brasil, a integrarse a las prácticas de entrenamiento de pretemporada bajo la observación del cuerpo técnico del Coritiba, equipo que dirige el director técnico Mario André Mazzuco.

A la vez, Aztex firmó a dos jugadores del Coritiba, cuyos nombres se darán a conocer proximamente, una vez la USL PRO y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) den la respectiva aprobación y no tengan ningún inconveniente para jugar en Estados Unidos. Se espera que estos jugadores debuten en el cuadrangular ATX Pro Challenge, torneo que se jugará del 13 al 15 de febrero en Austin.