América inicia torneo GANANDO


Veracruz, Jaguares, Puebla, Cruz Azul, Atlas y Leones Negros también

Pedro Albundia | 1/15/2015, midnight
América inicia torneo GANANDO
CAMPEONES. Los jugadores del América supieron demostrar buen fútbol y entusiasmo durante el Apertura 2014; ahora esperan repetir sus hazañas en el Clausura 2015. |

El vigente campeón del fútbol mexicano inició este nuevo torneo imponiendo su condición de local a los chavos de Guanajuato y todo indica que el comando técnico y los jugadores del América se han tomado en serio la posibilidad de ser bicampeones. En la historia reciente de los torneos cortos en México, sólo la UNAM (Clausura 2004 y Apertura 2005) y el León (Apertura 2013 y Clausura 2014) han conseguido dos campeonatos consecutivos. Otro objetivo del equipo de Coapa sería ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF, lo cual les daría el ansiado boleto al próximo Mundial de Clubes (que este año se jugaría en Japón o India) y la oportunidad de hacer historia en el ámbito nacional e internacional (al igual que Cruz Azul).

La tarea no es fácil pero la Águilas se han preparado muy bien para afrontar esta nueva campaña. Otra historia es la del Guadalajara, el otro equipo más popular de México. En este Clausura 2015 el ‘Rebaño Sagrado’ tendrá la agobiante presión de ganar la mayoría de sus partidos para no perder la categoría. La lucha de las Chivas es no descender, algo que se complica si consideramos que se encuentran en el fondo de la tabla porcentual. Nunca antes los dos equipos de mayor convocatoria en el fútbol mexicano habían estado en situaciones tan opuestas como en este Clausura 2015. La afición rojiblanca confía en que su equipo no descenderá, pero las apuestas por lo contrario ya están a la orden, tanto así es que se dice que el Clausura 2015 es la ‘gira de despedida’ del Guadalajara.

La anécdota no pasaría de ser una broma pero la pedantería que demuestra Jorge Vergara (propietario del club) agrava la crisis futbolística del equipo, ya que no se hacen los cambios necesarios para evitar la debacle. A la verborrea de Vergara se une la desidia de Jorge Enríque y Ángel Reyna, lo cual juega en contra del equipo jalisciense. Una mención aparte merecen los equipos del norte mexicano: Santos, Tigres, Monterrey y Tijuana, que se han preparado y reforzado para afrontar este torneo corto de la mejor manera. Son estos cuatro equipos el escollo más grande que tendrán las Águilas para lograr el bicampeonato. Finalmente, las mentadas Chivas, Veracruz, Puebla y la Universidad de Guadalajara pelearán por quedarse en la máxima categoría del fútbol profesional.