Las metas 2015 de Apple


REDACCION EL MUNDO | 1/8/2015, midnight
Las metas 2015 de Apple

El 2014 fue uno de los años más importantes en la historia de Apple y el 2015 podría recalcar el trabajo realizado por la firma californiana y ofrecer a los usuarios muchas novedades, sobre todo en lo que respecta a las computadoras Mac y a los iPad.

Como siempre, los rumores llevan la delantera cuando se trata de los productos de la tecnológica de la manzanita, ya que los verdaderos detalles de sus lanzamientos se mantienen bien guardados, pero los expertos ya presentan sus predicciones sobre los productos que podemos esperar para esta año.

Sin duda, el firme propósito para el 2015 de Apple será superar sus logros del 2014.

‘Apple Watch’

Entre todas las novedades que se esperan para este año, una de las pocas certezas es la comercialización del nuevo ‘Apple Watch’, el esperado reloj inteligente tan deseado por todos los usuarios desde su presentación el pasado mes de septiembre. No hay una fecha precisa de lanzamiento, aunque se espera que esté disponible para su venta entre el mes de febrero y abril. Además, según lo que ha declarado Apple, el precio de este nuevo dispositivo partiría desde los $349 para el modelo básico, el cual cuenta con una pantalla más pequeña. Junto al nuevo reloj inteligente de Apple se espera que lleguen muchas aplicaciones dado que el ‘WatchKit’ ya se encuentra disponible desde noviembre.

iPhone 6s

En lo que respecta al iPhone, no deberíamos ver grandes novedades. Teniendo en cuenta la forma en la que Apple hace el lanzamiento de sus nuevos dispositivos móviles, se espera que este año Apple presente los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. También se espera que Apple lance un nuevo modelo que tenga la forma y aspecto del iPhone 6 aunque con una pantalla de 4 pulgadas.

iPad Pro

Sespera que en el 2015 la historia sea diferente en lo que respecta a línea de tabletas de la firma californiana: los iPad. Durante este año Apple podría presentar finalmente el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas, una tableta cuya experiencia se acercará más a la brindada por las computadoras portátiles. De acuerdo a lo que se comenta, la presentación del iPad Pro podría ser durante la primavera.

Nuevas adquisiciones

Apple desde hace tiempo ha mostrado su interés por el trabajo de otras empresas, comprándolas y haciendo que sus divisiones de desarrollo pasen a formar parte de la firma. Durante el 2015 seguramente veremos más adquisiciones de este tipo. Tras la compra de Beats durante el 2014, entre otras, este año Apple podría hacerse con Hulu, Netflix, Roku y Square. De hecho, se rumora que la compañía tecnológica tiene la intención de ofrecer servicios de ‘streaming’ a los usuarios.