Permisos de trabajo a extranjeros con visas H-4


2/26/2015, midnight
Permisos de trabajo a  extranjeros con visas H-4

A partir de mayo próximo los cónyuges de ciertos trabajadores extranjeros con altas destrezas laborales que aguardan la aprobación de su residencia permanente podrán solicitar permisos de trabajo por su cuenta, anunció la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). La regulación sólo aplica a cónyuges de extranjeros con visa no-inmigrante H-1B y que aguardan la aprobación de su ‘tarjeta verde’ patrocinada por un empleador.

El nuevo reglamento entrará en vigor el próximo 26 de mayo, cuando las autoridades comenzarán a aceptar y procesar solicitudes.

El director de USCIS, León Rodríguez, indicó que la nueva regulación ayudará a los negocios a retener a sus trabajadores con altas destrezas laborales, al incrementar las posibilidades de que éstos quieran quedarse en este país durante la transición de trabajadores temporales a residentes permanentes. También provee más estabilidad económica y una mejor calidad de vida para las familias beneficiadas.

EL DATO:

El Departamento de Justicia está dando prioridad a las audiencias de los casos de niños centroamericanos no acompañados.

Hasta ahora, las personas con visas H-4 no tenían derecho a trabajar en este país pero, según USCIS, el cambio responde a las medidas de la Administración Obama para modernizar, mejorar y esclarecer los programas de visas para el crecimiento de la economía y la creación de empleos.

Para obtener el permiso de trabajo, los solicitantes deberán completar el formulario I-765 y pagar una cuota de $380, además de entregar los documentos necesarios para los trámites. USCIS calcula que hasta 179,600 personas podrán solicitar permisos de trabajo durante el primer año, y alrededor de 55,000 en los siguientes años.

USCIS no precisa cuántos hispanos podrían beneficiarse del cambio en la regulación, que ya estaba en marcha antes de que el presidente Barack Obama anunciase el pasado 20 de noviembre los alivios migratorios para más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados. AGENCIAS