Crece el arbitraje hispano en Austin


La STSR certificó a varios jóvenes árbitros en su más reciente clínica

2/19/2015, midnight
Crece el arbitraje hispano en Austin

Ha nacido una nueva generación de árbitros de fútbol en Austin para las ligas hispanas. Cerca de 18 jóvenes fueron certificados como árbitros de nivel 8 por la South Texas Soccer Referees, (STSR).

En la clínica realizada durante los días 14 y 15 de febrero y dirigida por los nuevos instructores de la STSR, los participantes recibieron conocimientos básicos sobre el arbitraje de manera que puedan integrarse en las ligas de fútbol de niños y juveniles como árbitros certificados, lo cual mejorará el nivel del fútbol hispano desde las bases.

EL DATO:

Para saber los calendarios de las próximas clínicas de arbitraje puede llamar al representante de la STSR en la región, Jaime Salas, al (512) 695-5472 o llame al instructor Luis Galván al (512) 656-7669.

Este es un comienzo promisorio para estos jóvenes árbitros y la idea es que sigan capacitándose en este oficio. El fútbol de la región necesita de ellos debido al crecimiento constante de este deporte.

Durante las conferencias de los dos días se repasó el conocimiento de las 17 reglas del fútbol, las implicaciones de aplicar correctamente este reglamento, la manera de vestirse y la presentación adecuada frente a los jugadores.

Cabe resaltar que este es el primer grupo de niños y adolescentes que integran una clínica de arbitraje en español dirigida a ellos. El grupo de jóvenes participantes tuvo la oportunidad de realizar trabajo de campo, marcando y señalando las normas del fútbol orientados por los instructores. Si desea capacitarse como árbitro de fútbol o actualizar sus conocimientos, puede tomar el curso en línea ingresando a www.stsr.org ó también puede hacerlo asistiendo a alguna de las clínicas de arbitraje programadas.