Millonaria inversión en jugadores importantes


Cada club de la Liga estadounidense recibirá 800 mil dólares adicionales en Fondos de Adjudicación Específicos que serán utilizados en refuerzos

12/24/2015, midnight
Millonaria inversión en jugadores importantes

Los Fondos de Adjudicación Específicos son utilizados por los clubes para reforzar sus nóminas, estratégicamente invirtiendo en jugadores que exceden el cargo máximo del presupuesto de $457,500 (pero no son ‘Jugadores Franquicia’). A diferencia de la iniciativa del ‘Jugador Franquicia’, todos los clubes de la MLS reciben la misma cantidad de fondos.

La Major League Soccer (MLS) anunció que alrededor de $37 millones se sumarán a la remuneración de jugadores en toda la Liga, durante las dos próximas temporadas, proporcionando a los clubes la oportunidad de contratar más jugadores de renombre, además de añadir talento de las fuerzas básicas de cada equipo.

A partir del 2016, cada club de la MLS recibirá $800 mil adicionales en Fondos de Adjudicación Específicos para la temporada 2016 y $800 mil más para la temporada 2017.

Los Fondos de Adjudicación Específicos permitirán a la MLS hacerse de más figuras de renombre mundial.

La inversión anunciada expande el programa de Fondos de Adjudicación Específicos que fue anunciado en julio del 2015, cuando cada club recibió $500 mil.

Además del aumento de Fondos de Adjudicación Específicos, un incremento de $125 mil por temporada se pondrá a disposición de cada club para firmar a jugadores productos de las fuerzas básicas. Más de 150 jugadores de la cantera han firmado con clubes de la MLS desde que la Liga comenzó la iniciativa en el 2007, y se espera que muchos más firmen contratos con los primeros equipos en los próximos años.

Lea más en nuestra nota: Inyección de capital para la MLS