Chivas fichó a ‘Gullit’ Peña


12/10/2015, midnight
Chivas fichó a ‘Gullit’ Peña

El ex volante de León, Carlos ‘Gullit’ Peña (foto), es el nuevo refuerzo de las Chivas del Guadalajara de cara al torneo Clausura 2016. El volante de Ciudad Victoria (Tamaulipas) es la tercera incorporación en el conjunto de Matías Almeyda, luego de que se confirmara el fichaje de Orbelín Pineda, procedente del Querétaro, y el regreso de Giovanni Hernández, quien estuvo un semestre a préstamo con los Dorados de Culiacán.

EL DATO

Carlos Peña es un volante con virtudes para defender y atacar, con gran conducción de balón, llegada y presencia en el área, además de contar con buena definición.

Los términos del contrato no se develaron, pero el ex jugador de los Panzas Verdes fue tasado en $15 millones por el club esmeralda, por lo que se especula que Chivas pagó una cantidad que rondaría los $10 millones. El Rebaño, ganador de la Copa MX de la mano del DT argentino, busca reforzarse para enfrentar el torneo Clausura 2016, que definirá el descenso, lucha en la cual se encuentra en duelo directo con Veracruz, Puebla, Morelia y Dorados. AGENCIAS