Fiesta guadalupana


REDACCION EL MUNDO | 12/3/2015, midnight
Fiesta guadalupana

“Si no fuera por la Virgen de Guadalupe no iría a la Ciudad de México. Los viajes no favorecen a mi edad, dejan marca. Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América”.

Con esas palabras el Papa Francisco anunció que sí incluye la capital mexicana en la visita que hará en febrero próximo al país azteca.

Y es que la Virgen de Guadalupe cuenta con devotos en el mundo entero. Artistas, políticos, deportistas… personajes de distintas nacionalidades la visitan, le encomiendan sus pesares y agradecen su intercesión y milagros.

Por eso, cada 12 de diciembre la Ciudad de México recibe a miles de devotos, pero quienes no pueden acompañarla en su santuario también expresan su devoción.En Austin, los matachines, cánticos y fe acompañan a ‘La Morenita’ en su día.

Una de las fiestas religiosas más populares es la que celebra la Diócesis Católica de Austin, que este año se traslada a la ciudad de Kyle y adelantan las actividades. El sábado 5 de diciembre, desde 8:30am., se reunirán en la iglesia St. Anthony Marie de Claret, ubicada en el 801 N. Burleson St., en Kyle (TX 78640). Las actividades incluyen una procesión, la representación de las apariciones de la Virgen a San Juan Diego, misa y por último una fiesta familiar que tendrá matachines, mariachis, actividades para niños, bailes mexicanos y comida. Para información puede llamar al (512) 949-2468.

A continuación, un calendario de actividades que celebran otro año desde la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro Tepeyac.

Iglesia Our Lady of Guadalupe

Dirección: 1206 E. 9th. St., en Austin (TX 78702).

El domingo 6 de diciembre celebrarán una misa de acción de gracias a la Virgen Morena, seguida de exposición de artesanías, comida y música forma parte del Festival Navideño de la iglesia de 9am. a 2pm.

Iglesia Cristo Rey

Dirección: 2208 E. 2nd. St., en Austin (TX 78702).

Todos los días, hasta el 11 de diciembre, celebran el novenario bilingüe con oraciones marianas a las 7pm y 8pm.

Iglesia Sagrada Familia

Dirección: 8613 Lava Hill Rd., en Austin (TX 78744).

El sábado 12 de diciembre tendrán Las Mañanitas a la Virgen y una misa en español a las 6am. Misa bilingüe a las 6pm.

Iglesia St. Louis

Dirección: 7601 Burnet Rd., en Austin, (TX 78757).

Sábado 12 de diciembre tienen misas a la Virgen a las 5am. y 8pm. Concierto del Ensamble de Vientos de Austin a las 7:30pm.

Iglesia San José

Dirección: 2435 Oak Crest Ave., en Austin (TX 78704).

Viernes 11 de diciembre Procesión de La Morenita a las 7pm.

Danzas y homenaje a la Virgen a las 8:30pm.

Mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe a las 11:55pm.

Sábado 12 de diciembre Misa de Gallo a las 12am.

Misa en español a las 7am.