4 Claves del crédito tributario de prima


Ya comenzó el período de inscripción de ‘ObamaCare’ y usted puede reducir el costo de sus cuotas

REDACCION EL MUNDO | 12/3/2015, midnight
4 Claves del crédito tributario de prima

Cuando usted contrata una póliza de seguro de salud a través del Mercado de Seguros, el sistema calculará de acuerdo a sus ingresos estimados un monto de ‘crédito tributario’ que le corresponde para facilitar su acceso a una póliza.

Usted puede escoger si usar o no pagos adelantados; la opción de usar ese crédito le permite que el gobierno pague por usted una parte de las cuotas a pagar al Mercado.

Existen casos en que el costo mensual se reduce a la mitad e incluso usted podría no tener que pagar nada a su compañía de seguro de salud gracias a este crédito. Pero hay quienes prefieren no utilizarlo y solicitar el crédito durante su declaración de impuestos. Hasta el 31 de enero del 2016 usted puede renovar, cambiar o inscribirse para la cobertura del 2016 a través del Mercado de Seguros y estas son tres consideraciones que le ofrece el IRS:

1. Los pagos adelantados del crédito de prima más bajas. Usted puede elegir para tener todo, una parte o nada de su crédito estimado pagado por adelantado directamente a su compañía de seguros en su nombre para reducir lo que paga de su bolsillo por sus primas mensuales. Estos pagos se denominan pagos adelantados del crédito tributario de prima o pagos de crédito por adelantado. Si no recibe los pagos del crédito por adelantado, usted será responsable de pagar la cuota mensual completa.

Para más información sobre el período de inscripción visite http://Healthcare...">Healthcare.gov.

2. Una declaración de impuestos puede ser requerida. Si ha recibido el beneficio de pagos de crédito por adelantado, usted debe presentar una declaración de impuestos para conciliar el monto de los pagos de crédito efectuados en su nombre con la cantidad real de su crédito tributario de prima. Debe presentar una declaración de impuestos para este propósito, aunque de otra manera no esté obligado a presentar una declaración.

3. El crédito puede ser reclamado en la temporada de impuestos. Si decide no recibir pagos de crédito por adelantado, o recibe menos de la cantidad total por adelantado, usted puede reclamar el beneficio total del crédito tributario de prima que se le permite al presentar su declaración de impuesto. Esto aumentará su reembolso o reducirá la cantidad de impuestos que deba.

4. Declare sus ingresos correctamente. Si al final del año ha recibido ingresos superiores a los que estimó y por ende ha tomado más crédito fiscal para las primas anticipado del que califica basado en su ingreso final, tendrá que pagar el exceso cuando presente su declaración federal de impuestos. Si ha tomado menos de lo que califica, usted recibirá la diferencia. Esto se conoce como la “reconciliación” de los pagos adelantados del crédito fiscal y el crédito fiscal real para la prima para la cual califica.