Operativos policiales por DWI


Autoridades quieren prevenir accidentes fatales en las carreteras texanas

Angela M. Angulo | 8/27/2015, midnight
Operativos policiales por DWI

El Texas Department of Transportation advierte a la población que los agentes policiales de todo el estado realizarán operativos para detener y arrestar a los conductores que manejen embriagados o con los niveles de alcohol en la sangre por encima de lo permitido. El operativo se realizará los días previos al ‘Labor Day’ (lunes 7 de septiembre) con mayor énfasis en los fines de semana.

EL DATO

Los accidentes pueden evitarse si pide un taxi o salimos en grupo con un conductor designado.

De igual manera, varias ciudades texanas aprobaron la medida ‘No-Refusal’, que autoriza a los agentes del orden la obtención de muestras de sangre de aquellos conductores (de vehículos y motocicletas) sospechosos de conducir en estado de ebriedad.

Es importante tener presente que el año pasado, 21 personas murieron y 42 resultaron seriamente heridas en 338 accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, en los días previos a ‘Labor Day’ y en plena celebración.

Las personas que sean arrestadas por cargos de DWI afrontan la posibilidad de ir a la cárcel (dependiendo de las circunstancias) y perder la licencia de conducir; problemas en su centro de trabajo (perjudicando ascensos y/o promociones); además de afrontar multas y gastos de corte por encima de los $17 mil.