¿La próxima ‘Silicon Valley’?


REDACCION EL MUNDO | 8/27/2015, midnight
¿La próxima ‘Silicon Valley’?

Las estadísticas no concuerdan: cifras de estimados por agencias federales indican que 110 personas se mudan a Austin a diario, mientras encuestadoras privadas varían entre 70 y 146. Sin detenerse a ver la cifra exacta, está claro que la Capital de Texas crece a diario, pero no sólo en población sino también en pequeños negocios que van desde ‘trailas’ hasta grandes corporaciones. De hecho, en el área tecnológica el crecimiento parece indetenible: gigantes como IBM, Dell, 3M, Google, Facebook, eBay e Intel tienen sedes en el Centro de Texas.

Y pronto lo ‘tech’ también tendrá sentido hogareño; la empresa de reclutamiento de personal hizo un estudio para revelar qué ciudad de Estados Unidos cuenta con más empleos tecnológicos.

Sí, adivinó, es Austin, urbe que actualmente tiene 50 mil puestos de trabajo en la rama de tecnología en búsqueda de candidatos. El estudio también revela que los puestos de trabajo más buscados por las tecnócratas en Austin son: desarrollador Java, analista de desarrollo, escritor técnico, ingeniero en sistemas y administrador de redes.

Sin embargo, más del 4% de la población sigue sin empleo.