Sonidos de Centroamérica


REDACCION EL MUNDO | 8/20/2015, midnight
Sonidos de Centroamérica

Por séptimo año consecutivo, ‘Centroamericanto Fest’ regresa a la ciudad de Austin para resaltar el talento y legado musical de países hispanos, principalmente aquellos ubicados al centro de nuestro continente.

Para el 2015, Nicaragua ha sido el país invitado. Durante el festival se podrá disfrutar de la propuesta musical del joven cantautor Luis Pastor González y del legendario cantor de la revolución Luis Enrique Mejía Godoy.

También compartirán el escenario de ‘Centroamericanto Fest’ la compañía de danza Folklore y Ritmo (Panamá); el virtuoso pianista Esteban Álvarez (Costa Rica); los cantautores Jeana y Juan Carlos Ureña (Costa Rica); y Mauricio Callejas (El Salvador).

Éste último es precisamente el fundador y organizador del festival. Callejas invita a la comunidad general a acompañarlos y deleitarse con los sonidos de la región, descubriendo elementos comunes en la cultura de diferentes países hispanos.

El evento tendrá lugar en el histórico The Scottish Rite Theater de la ciudad de Austin, el sábado 12 de septiembre, a las 8pm., en la antesala de las celebraciones patrias que conmemoran la independencia de México y de las naciones centroamericanas.

The Scottish Rite Theater está ubicado en el 207 W. 18th St., en Austin (TX 78701). Los boletos tienen un costo de $15 en preventa y $20 el día del festival.

Más información sobre los artistas y boletos, se puede encontrar en el sitio web www.cacfest.com o llamando al teléfono (512) 387-0903.