Conduzca con cuidado Zonas escolares se reactivan


Angela M. Angulo | 8/20/2015, midnight
Conduzca con cuidado Zonas escolares se reactivan

Acabaron las vacaciones de verano para los estudiantes de la casa. La próxima semana diversos distritos escolares independientes inician sus actividades escolares. Recordemos evitar ‘textear’ o contestar el celular en las zonas escolares (podríamos ser multados con un máximo de $327); no exceder la velocidad establecida (las multas superan los $500) y no intentemos rebasar a los autobuses escolares detenidos que recogen a los estudiantes y tienen activada las luces rojas de peligro y su señal de ‘stop’ (la multa es superior a los $1,000).

El lunes 24 de agosto es el primer día de clases del Austin ISD; ese día también regresan a clases el Bastrop ISD, Leander ISD, Georgetown ISD y todas las escuelas del Hays CISD. Los alumnos del Round Rock ISD y del Pflugerville ISD retornan a las aulas el martes 25 de agosto; mientras que los escolares del San Marcos ISD regresan a clases el lunes 31 de agosto.

Es importante tener presente que atropellar a un menor de edad (o a cualquier persona) en las zonas escolares y en estado de ebriedad, cuando las luces amarillas están activadas, e intentar huir después del accidente, es una felonía de segundo grado y tiene una penalidad de entre 2 y 20 años de cárcel y una multa superior a los $10,000 (más los gastos de corte).

Por todo lo anterior, lo más recomendable es relajarnos y enfocarnos en el camino cuando atravesemos por cualquier zona escolar.