Amigos en línea


Más del 50% de adolescentes en Estados Unidos hace amistad por Internet

8/13/2015, midnight
Amigos en línea

Según una investigación publicada por el Pew Research Center, más de la mitad de los adolescentes que viven en este país hicieron algún tipo de amistad por Internet, a través de redes sociales o videojuegos en línea. De los 1,060 jóvenes de entre 13 y 17 años que participaron del estudio, el 57% dijo haber conocido algún amigo en línea y el 29% de ellos logró más de cinco amistades.

Aunque la mayoría de las amistades virtuales tienden a mantenerse en línea, 20% de los adolescentes entrevistados afirma que vio a estos nuevos amigos en el mundo real (en persona).

EL DATO

Los jóvenes varones son más proclives a conocer gente mediante los videojuegos en línea, a diferencia de las mujeres.

Las redes sociales como Facebook o Instagram son uno de los primeros lugares donde se encuentran estos nuevos amigos, según el 64% de los jóvenes interrogados. Los chicos son más proclives a conocer gente a través de videojuegos: 34%, según el estudio.

Globalmente, el estudio confirma el alto nivel de conexión de los adolescentes estadounidenses: 73% de ellos tiene acceso a un ‘smartphone’ y 76% usa las redes sociales.

De las personas encuestadas, el 79% manda mensajes instantáneos a sus amigos, 72% se comunica con ellos a través de las redes sociales, 64% envía correos, 59% usa las mensajerías de video, 52% juega en línea con ellos y 42% usa aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Asimismo, el 70% de los participantes dice sentirse mejor conectado con los sentimientos de sus amigos gracias a las redes sociales, y el 68% afirma haber encontrado en ellas apoyo para los momentos difíciles.

Sin embargo, el 88% de los encuestados cree que la gente comparte demasiada información en esas plataformas. AGENCIAS