"Quiero conectarme con el público"


La joven Isabel Sánchez, de San Antonio, compite en ‘La Voz Kids’

Marlon Gomez | 4/23/2015, midnight
"Quiero conectarme con el público"

A sus 11 años de edad, Isabel Sánchez ya puede ser considerada un ejemplo de perseverancia. La joven mexicoamericana, originaria de San Antonio, ha perseguido su pasión durante su corta existencia y ahora recoge los frutos: compite por la posibilidad de convertirse en la nueva revelación infantil de la música en el programa ‘La Voz Kids’, de Telemundo.

Sus ganas de ser cantante comenzaron siendo muy pequeña; en las reuniones familiares sus tías acostumbran llevar un karaoke y ella, al tomar el micrófono, fue desarrollando una conexión profunda con la música. “Así supe que quería ser cantante”.

Isabel también forma parte del coro de su escuela. “Mi profesora me alienta y me ayuda. Soy muy afortunada, porque no todas las escuelas tienen esto”, reflexiona poco antes de agradecer a su coach principal: su papá.

Desde hace más de un año, Isabel Sánchez se ha unido a decenas de organizaciones en campañas contra el cáncer

Desde que ella dijo que quería ser cantante, su progenitor se ha convertido en su promotor, manager y mentor musical. Es precisamente él quien la ayuda a conectarse con las canciones, especialmente las que son en español, para que así ella pueda transmitir emociones, tal como lo logró el pasado mes de marzo cuando conquistó a los tres jurados de ‘La Voz Kids’ al interpretar ‘Cucurrucucú Paloma’.

El ‘reality’

“Es una experiencia increíble, que me ayuda a perseguir mis sueños y me ha permitido conocer a grandes artistas. Estoy muy emocionada”, dice la joven y talentosa Isabel.

De hecho, no sólo conoció a Daddy Yankee, Natalia Jiménez y Pedro Fernández, los cautivó y recibió ovaciones de pie. Además, tuvo la oportunidad de escoger a uno de los tres como ‘coach’ en el programa.

“Esa canción es muy especial para mi porque con ella pude honrar la memoria de mi tía (quien falleció víctima del cáncer). Éramos muy cercanas”, cuenta Sánchez.

Ella ahora formará parte del ‘Team Natalia’ en la competencia vocal, buscando el apoyo popular para convertirse en la estrella de la competencia.

¿Por qué escogió a Natalia? Porque “tiene una voz fantástica. Amo la forma en la que se conecta con el público y quiero aprender de ella”.

Aunque Isabel sabe que la competencia es fuerte, confía en su talento y así se siente preparada para seguir este nuevo viaje personal.