Lila grabó en Austin


4/23/2015, midnight
Lila grabó en Austin

La cantautora Lila Downs (foto) se encuentra promocionando su disco ‘Balas y Chocolate’, que recientemente lanzó al mercado y cuyo primer sencillo, ‘La Patria Madrina’, se ha posicionado entre los primeros lugares desde el lanzamiento del video a dúo con el colombiano Juanes. Lila ofreció el pasado 12 de abril su primer concierto promocional en Austin, donde pudimos conversar sobre su experiencia de grabar un par de temas en esta ciudad.

¿Por qué decidió grabar en Austin? Ya en el pasado había colaborado con Michael Ramos (cantante y productor dueño del estudio El Brown Recluse), para la producción de ‘La Cantina’. Él es una gran persona, con una actitud muy servicial. Su estudio está en un área que es muy agradable para trabajar y, además, tiene una gran relación con los músicos de mi banda.

¿Le gustó haber trabajado en esta ciudad? Fue muy divertido. Estar en Texas me hizo muy feliz en mente, conciencia y espíritu. De alguna forma me siento más tejana.

¿Que caracteriza este nuevo disco? Todas las canciones abordan diferentes temas. La desaparición de 43 jóvenes en Ayotzinapa está presente. También escribí sobre el altar a los muertos. La justicia, la violencia, el exceso que representa el cacao. Busqué temas que nos preocupan y nos unen.