Cayó el presunto jefe del Cártel de Juárez


Jesús Salas Aguayo era uno de los más buscados por la DEA

4/23/2015, midnight
Cayó el presunto jefe  del Cártel de Juárez

Supuesto líder del Cártel de Juárez, Jesús Salas Aguayo, era uno de los más buscados por la DEA, fue detenido durante un tiroteo en el noroeste de México. Junto con Salas Aguayo, las autoridades incautaron dos automóviles, dos camionetas, cuatro cuatrimotos, un arma corta, tres armas largas, dinero y un paquete de marihuana y diversos medios de radiocomunicación. Su captura se produjo un día después del arresto de José Tiburcio Hernández Fuentes, presunto líder del cártel del Golfo.

Según las autoridades federales, a Salas Aguayo se le atribuye la generación de violencia en el Valle de Juárez y en la zona serrana del suroeste del estado conocida como el ‘triángulo dorado’ al ordenar secuestros y homicidios con el afán de eliminar a los grupos rivales. Su zona de influencia se extendía hasta los municipios de Ahumada, Buenaventura, Galeana y la capital del estado de Chihuahua.

Salas Aguayo está vinculado a un atentado con un coche bomba contra elementos de la policía federal en el que murieron dos oficiales, un médico y un paramédico en julio del 2010. Asimismo, se le vincula con el homicidio de 15 personas ocurrido en el ‘Bar Colorado’ en Ciudad Juárez en el 2012 y la coordinación de operaciones de trasiego de droga hacia Estados Unidos, para lo cual se estima que contaba con enlaces que recibían la droga en El Paso (Texas). AGENCIAS