Tres favoritos al MVP


Candidatos son los mejores en sus equipos y en la temporada regular

4/16/2015, midnight
Tres favoritos al MVP

EL 15 de abril llegó a su fin la temporada regular de la NBA y con ella acabó la lucha por el premio a Mejor Jugador del Año (MVP). Un galardón que sólo tiene en cuenta la temporada regular, más no los ‘playoffs’. De la lista de jugadores destacados para el prestigioso galardón, hay tres nombres que destacan del resto por sus excelentes actuaciones: Stephen Curry, de los Golden State Warriors; James Harden, de los Houston Rockets; y Russel Westbrook, de los Oklahoma City Thunder.

Curry es el mejor jugador de su equipo, con el que es líder en puntos (23,6), asistencias (7,7), robos (2), triples (3,5) y minutos (32,8). Ya fue el más votado para el ‘All Star Game 2015’ y esa norma no escrita (el mejor jugador de la mejor franquicia) le acerca al premio: 50 de los 59 MVP lo recibió el jugador de uno de los dos mejores equipos de la temporada regular.

EL DATO:

La lista de candidatos al MVP de la NBA la completan LeBron James (Cleveland Cavaliers), Chris Paul (Los Angeles Clippers), y Anthony Davis (New Orleans Pelicans).

Harden promedia 27,7 puntos en la liga, lo cual lo sitúa en el primer lugar en la casilla de anotadores; además, es el jugador que más veces ha llegado a los 40 puntos (diez) y ha levantado y guiado a los Houston Rockets, pese a la lesión de Dwight Howard.

Finalmente, a pesar del balance de los Thunder, Westbrook, ha dejado números para la historia: 11 triples-dobles (ocho más que el segundo en este apartado), MVP del ‘All Star Game 2015’ y segundo máximo anotador de la Liga, con un promedio de 27,5 puntos, solo un escalón de bajo de James Harden. La elección del jugador más valioso de esta temporada regular será muy difícil. AGENCIAS