Visas que te permitirán trabajar como maestro


4/9/2015, midnight
Visas que te permitirán trabajar como maestro

Si eres profesor y ansías ejercer legalmente tu profesión en Estados Unidos, debes saber que hay varios caminos que harán que cumplas ese sueño. En la actualidad, el Gobierno Federal brinda cuatro tipos diferentes de visas que permiten a los inmigrantes trabajar como maestros en este país. Lo primero que se debe buscar es una empresa patrocinadora, es decir, una universidad o colegio estadounidense que esté interesado en contratar tus servicios. Una vez que tengas a tu patrocinador, este podrá tramitar cualquiera de las siguientes visas:

EL DATO:

Para lograr un trámite satisfactorio es recomendable contratar los servicios de un abogado especializado en Inmigración.

Visa H-1B. Es la más popular pero también la más difícil de conseguir. Aquellos inmigrantes que se beneficien con este permiso podrán ejercer su profesión en este país. Una de las ventajas de esta visa es que luego de algún tiempo se puede tramitar una ‘green card’.

Visa J-1. Esta visa es otra buena opción para trabajar en universidades o colegios estadounidenses. Sin embargo, la visa J-1 tiene algunas limitaciones, como el corto período de tiempo que permite permanecer en el país, ya que solo es una visa de intercambio.

Visa O-1. Al igual que la Visa H-1B, este permiso es muy solicitado por aquellos inmigrantes que deseen desempeñarse como docentes en algún colegio o universidad de este país. Este permiso tiene una vigencia de hasta tres años.

Visa TN. Estas visas también permiten conseguir un empleo en este país, pero sólo se otorgan a ciudadanos mexicanos y canadienses.