La Ciudad del Álamo está de Fiesta


Durante diez días la Ciudad del Álamo se viste de alegría, color, cultura y tradición

4/9/2015, 6 a.m.
La Ciudad del Álamo está de Fiesta

Del 16 al 26 de abril San Antonio celebra su mayor festival anual que no sólo ofrece diversión y cultura, también conmemora las batallas de San Jacinto y El Álamo.

Se espera que más de 3,5 millones de personas asistan a los eventos preparados en el marco de Fiesta San Antonio. “Fiesta es un evento para que los residentes y visitantes celebren en un ambiente seguro, sano y familiar. Estamos deseando continuar la tradición este año”, dijo la alcaldesa Ivy R. Taylor al anunciar que este año el evento será verde, un término utilizado para referirse al énfasis que se hará en el uso del reciclaje, los espacios libres de humo y la promoción de alimentos saludables.

Aunque se organizan algunos eventos previos, el inicio oficial de la celebración será el 16 de abril, desde las 5pm., en la Plaza del Álamo, donde habrá música en vivo, invitados especiales, ventas de productos y muestras gastronómicas que resaltan la tradición de la ciudad. La entrada a este evento es gratuita.

A continuación presentamos un calendario de actividades enmarcadas en el festival, pero si quiere conocer la agenda completa visite www.fiesta-sa.org.

Diversión familiar

Atracciones mecánicas y juegos para grandes y chicos se instalarán en el estacionamiento C del Alamodome durante los diez días del festival, para que toda la familia disfrute del ‘Carnaval’ de Fiesta. Los precios de los boletos varían, pero hay paquetes para fin de semana en $20 y para días de semana en $16.

Honores militares

El desfile militar anual de Fiesta San Antonio será el 17 de abril, desde las 9am., en los jardines de la base JBSA-Lackland. Habrá demostraciones de entrenamiento militar y técnicas grupales.

Fiesta de Reyes

Del 17 al 26 de abril, de 10am. a 1pm., residentes y visitantes podrán visitar el Market Square para disfrutar muestras musicales en vivo de jazz latino, tejano, conjunto y country. Platos mexicanos y comida rápida estarán disponibles. Entrada gratuita.

Fiesta UTSA

La Universidad de Texas también se une a la celebración. El 17 de abril, desde las 11am., tendrán una feria en el Campus de San Antonio, donde el público podrá disfrutar de comida, bebidas, música y videojuegos. No se requiere boleto.

Con piñatas

Uno de los eventos comunitarios más esperados es ‘Piñatas in the Barrio’, que se realizará el 18 de abril desde las 12pm., en la Plaza Guadalupe. Entretenimiento musical, juegos familiares, comida, y la piñata más grande del año. Entrada gratuita.

El Rey Feo

La ya tradicional coronación de El Rey Feo tendrá lugar el 17 de abril, a las 5:30pm., en la plaza frontal de la Catedral de San Fernando. Mariachis, danzas folclóricas y muchas sorpresas serán parte de esta actividad. El Consejo del Rey Feo comenzará su recaudación de fondos para entregar becas a estudiantes de la ciudad. Entrada gratuita.

De disfraces

El Whitley Conference Center será la sede del baile de máscaras, con música en vivo de invitados sorpresas. Se anima a participar con disfraces creativas y habrán premios en efectivo. Este evento será el 18 de abril, a las 7:30pm. La entrada tiene un costo de $30.