Suben costos en las visas


9/25/2014, midnight
Suben costos  en las visas

El Departamento de Estado quiere recuperar el costo de los servicios consulares con un ajuste de los precios de las visas que rige desde el pasado 12 de septiembre. La mayoría de las cuotas para las categorías de visa de no inmigrante permanecen idénticas. Los únicos cambios se aplican a la tarifa de las visas E (negociadores e inversionistas por tratado) que se reducirá. La tarifa de las visas K (para personas comprometidas en matrimonio con ciudadanos estadounidenses) aumentó de precio. Asimismo, la cuota de las visas láser (tarjetas de cruce fronterizo) para ciudadanos mexicanos menores de 15 años de edad aumentó un dólar.

En cuanto al trámite de visas de inmigrante, también se registró un aumento en las cuotas para visas por solicitud de familiar y las de la Declaración de Sostenimiento. Todas las otras cuotas de visas de inmigrante y procesos especiales que tienen cambios se dieron a la baja. Cualquier consulta en la página: www.regulations.gov.

LOS PRECIOS

La visa E disminuyó de 270 a 205 dólares. La visa K aumentó de 240 a 265 dólares. La visa láser subió de 15 a 16 dólares. En el caso de las visas de inmigrante, la solicitud de familiar directo y de preferencia familiar pasó de 230 a 325 dólares. La solicitud por empleo bajó de 405 dólares a 345. Otras solicitudes de visa de inmigrante bajaron de 220 a 205 dólares. La determinación de estatus de residente que regresa bajó de 275 a 180 dólares, y la exención de requerimiento de residencia por dos años disminuyó de 215 a 120 dólares. El trámite conocido como Declaración de Sostenimiento subió de 88 a 120 dólares, mientras la renuncia a la ciudadanía subió de 450 a 2,350 dólares.