Por el metabolismo


9/25/2014, midnight
Por el metabolismo

A veces el metabolismo necesita una ayuda extra para activarse y funcionar como el reloj que es, pero que se ve afectado por los vaivenes de la vida diaria y las enfermedades resultantes de estos mismos. Revisa tu rutina diaria y haz algunos ajustes para que tu metabolismo se despierte en las mañanas y corra el resto del día.

Si haces ejercicio o practicas algún deporte, hazlo en las mañanas para que tu metabolismo esté activado el resto del día. Evita los ascensores. Si la distancia que tienes que recorrer es corta, pues hazlo a pie, así quemas unas cuantas calorías que se van a reflejarse en la balanza.

Si vas a elegir una dieta, de preferencia que no sea una menor a 100 calorías diarias, ya que esto va a hacer que tu metabolismo se ralentice y el gasto de calorías sea menor. Come con más frecuencia, pero en poca cantidad. Lo ideal es hacer cinco comidas al día para aumentar el gasto calórico, y evitar el descenso de glucosa que hace que el organismo queme menos calorías para conservar su energía.