'Aún sueño con Música'


Marlon Gomez | 9/25/2014, midnight
'Aún sueño con Música'

"El Sonero del Mundo” y “El Faraón de la Salsa”, dos de los calificativos que durante casi cuatro décadas lo han acompañado. Pero si a alguien no le suenan, seguro que los versos “Llorarás y llorarás, sin alguien que te consuele y así te darás de cuenta que si te engañan duele”, pueden ayudar a saber que estamos hablando de Oscar Emilio León Somoza, más conocido como Oscar D’León, artista venezolano de 71 años que en el 2013 recibió el Grammy Latino a la Excelencia.

El próximo 2 de octubre hará una parada en la capital de Texas para ofrecer un concierto en el centro de entretenimiento El Coliseo, ubicado en el 9111 FM 812 en Austin (TX 78719). El sonero conversó con EL MUNDO Newspaper.

¿Se imaginó en sus inicios que tendría reconocimiento mundial? Nadie puede visualizar el futuro y a mi nunca me pasó por la mente que tendría el éxito que hoy disfruto.

¿Qué tema cree que identifica su carrera? Diría que “Llorarás”, después está “Detalles” y otros como “Mi bajo y yo”. Son temas emblemáticos, que siempre me permiten andar tranquilo en mis espectáculos.

¿Con qué sueña Oscar D’ León? Mi sueño sigue siendo la música: qué agregar o quitar al repertorio, a la orquesta, a mi profesión. Como artista, debes rodearte de buena gente que te permita tener tu empresa. Tengo músicos excelentes, un manager incomparable. Tengo la dicha de vivir tranquilo, con la mente en blanco para aceptar todo lo nuevo que viene.

¿Cuál es el próximo paso en su carrera? Acabamos de concluir el disco en inglés que saldrá pronto al mercado. Luego del lanzamiento, habrá una pausa para plantear nuevas metas y caminos, porque el verdadero reto es crear nuevos proyectos que no sean repetitivos.

¿Qué nos trae en esta gira? Esta gira tiene la esencia que me caracteriza como artista, pero me da la oportunidad de visitar nuevos escenarios y reencontrarme con las ciudades que extraño y que me han dado su cariño.

Estuvo celebrando ‘El Grito’ en México, ¿cómo es su relación con el público mexicano? Son 37 años visitando México continuamente y se ha creado una relación de amor con el público. Estoy agradecido con ese pueblo que me ha apoyado y la verdad es que desde niño los llevo en el corazón, porque sus películas y su música llenaron mi mente.

¿Piensa en el retiro? En ningún momento lo he pensado. Tengo vitalidad y ganas de seguir haciendo esto. No estoy en tarima por compromiso, sino porque me gusta.

EL DATO:

Para ganar boletos Para el concierto dale ‘like’ a nuestra página Facebook.com/elmundonewspaper. Para más información del evento visita www.thecoliseumaustin.com