Conociendo a la Señora Acero


Las estrellas de la nueva serie de Telemundo revelan detalles de sus personajes

Marlon Gomez | 9/18/2014, 10 a.m.
Conociendo a la Señora Acero

El 23 de septiembre, a las 9pm, Telemundo estrena su nueva producción ‘Señora Acero’, una serie protagonizada por Blanca Soto y que incluye un elenco estelar.

Esta es una historia original de Roberto Stopello, autor de la popular novela ‘La Reina del Sur’. Además, está dirigida por el actor y director Miguel Varoni y Walter Doehner.

Hace una semana fuimos invitados por el canal para el lanzamiento oficial a los medios y tuvimos la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para conocer a las estrellas de esta nueva producción dramática que narra la historia de Sara Aguilar Bermúdez, una mujer bella, carismática e inteligente que pasa de ser un ama de casa con una vida ordinaria, a ser la persona capaz de sacudir los cimientos de un gobierno.

Un argumento diferente

Tras el inesperado asesinato de su marido, la vida de Sara y su hijo se convierte en una interminable carrera para evadir a las autoridades y los enemigos de su difunto marido.

Lo que nadie imagina es que aquella mujer común y corriente terminará apadrinada por los grandes capos de la mafia mexicana.

Pero no se trata de otro drama común, ‘Señora Acero’ es “la historia de amor de una mamá por su hijo; el verdadero protagonista tiene siete años. Lo más difícil de ser Sara es experimentar cosas que no he experimentado - porque no soy mamá - pero entiendo ahora lo que una mujer es capaz de hacer por su familia”, revela la protagonista Blanca Soto, quien describe a su personaje como alguien totalmente opuesto a ella, porque es una mujer fuerte y visceral.

“Cada capítulo tiene escenas de acción impresionantes”, agrega la actriz Rebecca Jones.

Nuevo destino

Sara tiene que huir y comenzar una nueva vida junto a su hijito. En Guadalajara conoce a Aracely que la lleva a trabajar en una peluquería y así comienza su nueva vida donde apenas le alcanza el dinero para sobrevivir. Su nueva mejor amiga es interpretada por la actriz y cantante mexicana Litzy.

“Es un personaje diferente a todo lo que he hecho y es muy diferente a mí, aunque tiene cosas con las que me identifico. El tema de la drogadicción y prostitución es muy nuevo para mí, nunca he enfrentado situaciones así en mi vida. Hacer estas escenas y que sean creíbles, es un reto”, dice Litzy, quien además asegura que el hecho de no ser la actriz principal le permite disfrutar con menos presión de esta experiencia.

Tanto Sara como Aracely trabajan para Enriqueta quien, más que una simple villana, es una verdadera sicópata. “En 30 años de carrera he sido la buena y la mala, pero ninguna se le acerca a Enriqueta. Es tan mala que ni cuenta se da. Sus métodos son maquiavélicos y no sabe la diferencia entre el bien y el mal, una característica de los sicópatas”, cuenta Rebecca Jones. Enriqueta es la administradora de la peluquería, pero no sólo se encarga de las finanzas y el personal de la peluquería, también vende drogas y pone en práctica tratamientos estéticos clandestinos. “Está convencida de tener talento como cirujana y opera sin licencia, lo cual es tan terrible como traficar con drogas, está traficando con cuerpos humanos y se siente Dios. Me dieron libertad para hacerla lo más cínica posible”.

Eterno amor

Aunque no es una historia rosa, “Señora Acero” le da a sus protagonistas la oportunidad de vivir una historia de amor, aunque diferente. Sara conoce a Elio Flores Tarso, un policía que le enseña todo sobre lavado de dinero. El mayor problema: es un hombre casado y con hijos.

“Su matrimonio es peculiar, sigue junto a su esposa por amor a sus hijos. Eso me parece atractivo del personaje. Muchas veces se cree que por el bienestar de los hijos las parejas deben seguir unidas aunque no tengan ya nada en común, ni amor, ni comunicación. Creo que en ese caso lo mejor es separarse. Fue terapéutico interpretarlo, si me viera en ese lugar creo que haría lo mismo”, agrega Andrés Palacios.