LOS MEDICAMENTOS Y EL EMBARAZO


NewlyMami | 9/9/2014, 2 a.m.
LOS MEDICAMENTOS Y EL EMBARAZO

Existen mujeres embarazadas que padecen enfermedades, algunas de ellas son crónicas y otras mujeres pueden tan solo sufrir los malestares comunes del embarazo como son acidez, anemia, pesadez de piernas… Cuando sabes que estás embarazada debes acudir a tu médico para conocer las modificaciones que se deban hacer en cuanto a tu medicación, dieta y controles médicos mensuales. Estar informado te ayudará a sentirte más tranquila y llevar un control adecuado durante tu embarazo será lo mejor que puedas hacer para ti y tu bebé.

La mayoría de las enfermedades por suerte son compatibles con el embarazo siempre y cuando tengan el seguimiento y supervisión médica adecuada. Hay medicamentos que no debes tomar si estás embarazada ya que esto puede influir en el desarrollo del bebé, consulta a tu médico y hazle saber cuantas semanas de gestación tienes.

¿Por qué es peligroso tomar medicación durante el embarazo?

Cuando una mujer se encuentra embarazada su organismo trabaja de manera diferente por lo que los medicamentos son absorbidos más rápidamente y el corazón y los riñones trabajan más. Los medicamentos pueden ser dañinos para el desarrollo del feto ya que muchos de ellos atraviesan la placenta creando anomalías en el recién nacido.

¿Qué debo hacer?

• Si debes iniciar algún tratamiento durante el embarazo consulta a tu médico. Pregunta si existe algún riesgo al estar embarazada. Siempre es bueno investigar y asesorarse antes de realizar algún procedimiento.

• Si ya estás tomando medicación antes de quedarte embarazada plantea a tu médico la opción, haz hincapié en tu interés por ser madre y seguro te sabrá guiar para que consigas tu objetivo.

• Recuerda tomar ácido fólico esto ayudará a tu bebé y evitará posibles defectos congénitos en la columna y a nivel cerebral del recién nacido.

• Siempre lee el prospecto de los medicamento, existe un apartado específico para embarazadas mencionando los riesgos que pueden causar.

• Intenta medicarte lo menos posible cuando estés embarazada. Si debes hacerlo que sea siempre bajo supervisión y prescripción médica. No te automediques.

• Haz ejercicio apto para embarazadas y lleva una dieta balanceada.

Si tienes alguna duda puedes consultar en la web oficial de la FDA (U.S. Food and Drug Administration) www.fda.gov/pregnancy. Encontrarás mucha información que podrá ayudarte durante tu gestación.

Te invito a visitar mi blog: newlymami.wordpress.com

No me pierdas la pista y sigueme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram: @newlymami

Sígame en Google+