Los 10 imprescindibles de una mujer embarazada


NewlyMami | 10/10/2014, 8 a.m.
Los 10 imprescindibles de una mujer embarazada
Snack saludable en el bolso: puede darte hambre en cualquier momento, por eso siempre intento llevar una colación en el bolso ya sea una barrita energética, fruta o frutos secos que sacien el hambre hasta la hora de la comida. |

Cuando una mujer está embarazada son muchas cosas las que le abruman y preocupan durante el tiempo de gestación. Ahora que estoy disfrutando de mi segundo embarazo os diré que como mujer y madre te vuelves más práctica y buscas objetos que te hagan sentir cómoda sin gastar mucho dinero. Sin duda tengo una serie de favoritos que coinciden en mis dos embarazos. Siempre es bienvenido tener alguna ayuda sobre los productos imprescindibles que una mujer embarazada necesita y más cuando te enfrentas a tu primer embarazo y todo es nuevo para ti.

Así que, sin más preámbulos os doy mis imprescindibles durante el embarazo ...

  1. Pastillas prenatales: básicas desde el momento que sabes que estás encinta. Poseen todo lo que una mujer necesita para complementar su dieta, contienen ácido fólico que se vuelve imprescindible para el desarrollo del bebé durante la gestación. No olvides tomarlas cada día.
  2. Belly Band: forma parte de mis favoritos, sin duda es un recurso muy útil para poder seguir utilizando tus pantalones y no sentirte incómoda. Esta banda elástica te proporciona soporte además de ser una gran ayuda para estar linda utilizando la ropa de siempre.
  3. Crema antiestrias: como mujer nos queremos ver hermosas en cualquier etapa de nuestras vidas. Por ello la crema cobra un espacio vital durante el embarazo. Ayudará en la elasticidad de tu piel para dilatarse sin crear grietas o marcas que a futuro serán difíciles de disimular, calmará picores y te hará sentir bien saber que estas cuidándote.
  4. Snack saludable en el bolso: puede darte hambre en cualquier momento, por eso siempre intento llevar una colación en el bolso ya sea una barrita energética, fruta o frutos secos que sacien el hambre hasta la hora de la comida.
  5. Zapatos cómodos: recuerdo que en mi primer embarazo los pies fueron un punto importante, aumenté una talla y la mayoría de mi calzado no me servía. Definitivamente un calzado cómodo para caminar marcará la diferencia. Si trabajas y pasas muchas horas de pie serán grandes aliados para soportar el peso que cargas extra.
  6. Agua: hidratarte es básico, tanto el bebé como tú necesitáis beber líquido y el agua es una fuente de hidratación muy importante. Beber agua se vuelve imprescindible durante tu día a día, siendo esencial portar con una botella para todos lados.
  7. Comer muchas frutas y verduras: seamos honestos el embarazo puede hacer que tu sistema digestivo funcione algo más lento de lo que acostumbras normalmente y en ocasiones provoca estreñimiento. La práctica de beber jugos o smoothies verdes ayudará a tu organismo a consumir fibra de manera natural evitando tener que tomarla de manera artificial.
  8. Almohada de embarazo: cuando estaba embarazada de mi primer hijo, recuerdo una trinchera de almohadas alrededor de mi cuerpo para sentirme más cómoda. En ocasiones necesitas mayor soporte y comodidad, ésta es la manera perfecta para conseguirlo y poder descansar en las noches.
  9. Cámara de fotos o teléfono inteligente: sin duda tu cámara será tu mejor amigo durante el embarazo. Podrás y querrás retratar todas las semanas de gestación junto con la evolución de tu barriga. La mayoría de los teléfonos actuales poseen cámara, así que busca el lugar perfecto y retrata tu desarrollo.
  10. Apps: hay muchas aplicaciones para mujeres embarazadas en el mercado. Son grandes aliadas para llevar un seguimiento de tu embarazo, hacer anotaciones, ver el desarrollo del bebé e incluso tener un registro fotográfico de cómo evolucionáis a lo largo de la gestación. Te ayuda a tener un control sobre muchos datos que debes tener en cuenta durante este periodo, desde tu peso, las citas médicas, contracciones, dolores, anotar tus estados de ánimo… Son muy ambivalentes y la mayoría te ofrecen propuestas que te serán muy útiles.

Por último me gustaría añadir mis libros de cabecera para padres primerizos, son lectura obligada durante tu proceso evolutivo, si quieres saber más haz click aquí. Espero que estos diez imprescindibles sean útiles durante tus nueve meses de gestación. Si tienes alguno favorito más que te gustaría añadir a la lista no dudes en escribirlo.

Te invito a visitar mi blog: newlymami.com

No me pierdas la pista y sigueme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram: @newlymami

Sígame en Google+