Nueva etapa para Educa Austin


9/5/2014, 11:47 a.m.
Nueva etapa para Educa Austin

Después de dos años compartiendo con las familias de Austin a través de su espacio dominical en radio La Jefa 104.3FM, ‘Educa Austin’ se muda de estación, horario y día.‘Educa Austin’ es un programa de radio del Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD) que fue creado para brindar a la comunidad hispanohablante información y consejos para tomar un rol activo en la educación de sus hijos, aprender de temas relacionados con el bienestar familiar y construir un futuro lleno de éxitos.

Así lo definen Perla Delgado y Norma Garza, quienes están a cargo del espacio que comenzó a transmitirse desde el pasado 3 de septiembre a las 2pm. en la señal de Radio Mujer Internacional 95.1 FM. Seguirán transmitiendo todos los miércoles.

Las productoras del espacio destacan que de los 85 mil alumnos de las 128 escuelas y planteles de AISD, casi 51 mil (un 60%) son de origen hispano y 23 mil de ellos hablan español en casa.

Esa es la razón que las motivó a crear este espacio dirigido a padres y madres de esas familias que “saben que la educación es la mejor herencia que les pueden dejar a sus hijos y que se preocupan por apoyar su éxito como estudiantes”.

Cada semana tratan diversos temas acompañadas por expertos en diferentes áreas como educación, deportes, alimentación y muchos más, con el fin de aportar al bienestar familiar, porque ese es el fin de Educa Austin. Además, durante su hora de programación incluyen también concursos.

“Buscamos invitar a directivos del Distrito, a los maestros, a los especialistas de apoyo a padres de familia, para que nos compartan su perspectiva sobre la educación y sus valiosos consejos. También invitamos a las celebridades que quieran aportar un buen consejo a nuestra audiencia. Recientemente tuvimos al famoso actor mexicano Bruno Bichir y el 17 de septiembre nos acompañará la periodista y escritora Sonia Nazario, ganadora de un Premio Pulitzer y autora de “La travesía de Enrique” (Enrique’s Journey”)”, revela Perla Delgado, quien también es Subdirectora de Enlaces Comunitarios del AISD.

Si tiene interés en conocer o difundir algún tema, puede contactar a Educa Austin a través del

teléfono (512) 414-0023 o el correo electrónico norma.garzamittanck@austinisd.org.