Economía, migración y veteranos


El congresista Pete Gallego aspira a la reelección

10/30/2014, midnight
Economía, migración y veteranos

El congresista Pete P. Gallego representa al Distrito 23 del Congreso de Texas y aspira a la reelección en los próximos comicios electorales.

Hijo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial y una empleada del Estado, el diputado Gallego nació en Alpine, donde asistió a escuelas públicas y trabajó en el restaurante de la familia. Se graduó en la Sul Ross State University. A lo largo de su carrera, Gallego ha sido una voz de confianza para las familias de Texas. La primera prioridad del Congresista es el buen funcionamiento de la economía, también la protección a nuestros veteranos y familias de militares.

Es un hombre de familia: está casado con María Elena y tienen un hijo, Nicolás. El funcionario conversó con EL MUNDO Newspaper de sus nuevas prioridades si es reelecto.

¿Qué podemos esperar de Pete Gallego en una nueva gestión?

Vamos a seguir trabajando por nuestra comunidad, especialmente en esas partes del Distrito en donde, por años, los otros gobiernos no nos han prestado atención. Para mí es muy importante mejorar la economía, para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades y una de la prioridades en mi agenda es seguir ayudándole a los veteranos.

¿Qué ayuda le ofrece a los inmigrantes? ¿Apoya la reforma migratoria?

El Presidente Obama siempre está pensando en este tema y después de las elecciones se tomará una decisión al respecto. Ha sido muy difícil tratar de aprobarla, ya que el Partido Republicano siempre ha estado en contra de la reforma migratoria.

Espero que después de estas elecciones ellos cambien su forma de pensar, ya que esto beneficiaría tanto a los latinos, como al país en general, por las grandes oportunidades y el aporte económico que traería al país.

¿Qué necesita la comunidad latina para mejorar?

Una de la cosas que necesitamos cambiar, es que no participamos activamente en nuestra democracia, no salimos a votar y el voto es importante; tenemos las herramientas para elegir a los candidatos que le convienen a nuestra comunidad. Somos una gran fuerza con más de 50 millones de latinos y si nos unimos podemos cambiar leyes y hasta el destino de nuestro país.

¿La abstención puede ser producto de la decepción por las falsas promesas de los políticos?

Yo le digo a la comunidad que siempre estoy trabajando por el bienestar de las familias, por ayudarlos en leyes que los favorezcan, pero siempre está la otra parte que trata de frenar que la ayuda llegue a las comunidades. Es es muy importante el voto, cada voto cuenta y su voto puede hacer la diferencia en las elecciones.