Sebastian Vettel firma con Ferrari


El piloto alemán abandonará el equipo Red Bull al término de la actual temporada para pasar a la escudería italiana

10/9/2014, midnight
Sebastian Vettel  firma con Ferrari

El alemán Sebastian Vettel (27), cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, no seguirá en el equipo Red Bull Racing, al final de la temporada 2014 según un comunicado de la escudería austríaca a vísperas del Gran Premio de Japón: “Queremos agradecerle a Sebastian por el increíble papel que jugó en los últimos seis años en la Infiniti Red Bull Racing”.

Esto se produce al mismo tiempo que la prensa italiana da por hecho la salida del piloto español Fernando Alonso de la escudería Ferrari.

Asimismo, el team principal de Red Bull, Cristian Horner, confirmó que Sebastian Vettel se va a Ferrari: “Sebastian se marcha a Ferrari. La ‘Scuderia’ ejerce una gran atracción sobre los pilotos. La oportunidad le llega con la marcha de Alonso y Sebastian piensa que es el momento oportuno”, dijo el director de la escudería.

Vettel, quien ha ganado todos los títulos mundiales con Red Bull, será sustituido por el ruso Daniil Kvyat (20), que debutó esta temporada en la F1 con Toro Rosso, filial de Red Bull reservada a los jóvenes pilotos.