Un ‘código’ en Latinitas para las chicas


10/2/2014, midnight
Un ‘código’ en Latinitas para las chicas

Periodismo y tecnología para ‘Code Chica’. Esta es la esencia que promueve la organización sin fines de lucro Fundación Latinitas, que dirige su directora Laura Donnelly. Ella, las más de dos mil seguidoras y las nuevas niñas que se quieran vincular a este proyecto humanitario tienen una cita el próximo 25 de octubre, denominada ‘Code Chica’.

A través de ‘Código Chica’, la fundación de 12 años de fundada pretende seguir motivando a que las jóvenes latinas sean valiosas, autosuficientes, que tengan liderazgo, alta autoestima y ante todo que tengan confianza en lo que hacen. Esto podrán lograrlo con dos herramientas claves: Periodismo y tecnología. ¿Cómo?, Laura Donnelly lo explica:

¿Cuál es la misión de Latinitas? Esta fundación nació con la finalidad de darles la oportunidad a las niñas y jovencitas latinas para que se capaciten, por medio de elementos que pueden llegar a estar a su alcance como el computador, el teléfono celular, las tabletas y saber para qué les puede servir tener acceso al internet. La idea es que utilicen el periodismo y la tecnología para que obtengan conocimientos. Ellas pueden hacer sus propias páginas de internet con responsabilidad y construir sus ‘blogs’. Utilizando los elementos del periodismo aprenden a investigar para escribir sus artículos, realizar sus videos y diseñar. Durante ese proceso se capacitan y comparten entre sí sus experiencias. Algo como “chicas enseñando a chicas”. Nuestra misión es empoderar a las jóvenes latinas a través de medios de comunicación y la tecnología. Latinitas fue fundada como una organización sin fines de lucro en el 2002 y empezamos publicando ‘Latinitas Magazine’ en línea y utilizando los medios como la radio, la televisión o el video, para el enriquecimiento y ayudar a las niñas a descubrir su talento.

¿Qué es ‘Code Chica’ y cuál es su objetivo? Esta es una gran conferencia de un día para niñas o adolescentes, entre los 9 a 18 años, que es organizada por Latinitas. Ellas se pueden registrar a través de internet o por teléfono. Las participantes recibirán clases en lenguajes de código HTML, Javascript y CSS, que son herramientas para desarrollar sitios web o blogs. Ellas pueden llevar sus propios proyectos e ideas para empezar a desarrollar, recibirán instrucciones para su proyecto y de aplicación de esas habilidades, porque llevarán a cabo su ejecución con la ayuda de programadores experimentados. Habrá un almuerzo en el que las niñas serán visitadas por otras latinas y mujeres con conocimientos en tecnología. La finalidad es que ellas aprendan todas las partes de cómo realizar su propia página web y emprender un negocio online.

Las interesadas pueden inscribirse en ‘Code Chica’ ingresando a www.latinitasmagazine.org o llamar al (512) 900-0304. El evento es el día 25 de octubre de 9am., hasta las 4:30pm., en el Austin Community Collegue, en el Eastview campus, ubicado en el 3401 Webberville Road (TX 78702). El registro tiene un costo de $15.

EL DATO: RECIBE 50% DE DESCUEnto en el registro de ‘Code Chica’, visita latinitas.ticketbud.com/code-chica-conference y escribe e ingresa el código: ELMUNDO. También pueden hacerlo por el teléfono (512) 900-0304.