Los Austin Spurs debutan en casa


11/20/2014, midnight
Los Austin Spurs debutan en casa

Ahora se llaman los Austin Spurs, un nombre más acorde con la tradición y grandeza del baloncesto de nuestra región. Estrenando nuevo logo, con espuelas, los Austin Spurs juegan de local y harán su debut ante la afición en el juego contra los Santa Cruz Warriors.

El equipo de la ciudad capital celebra su décimo aniversario de operaciones en la región (como franquicia) y juega en la NBA Development League desde hace varios años, aunque antes lo hacía con el nombre de Austin Toros.

Su debut estuvo precedido de dos derrotas, por la mínima diferencia, ante los Rio Grande Valley Vipers (sábado 15 de noviembre por 120-121 y domingo 16 de noviembre por 110-113).

Ambos juegos se dieron en la ciudad de Hidalgo. El domingo 23 de noviembre los Austin Spurs debutan en casa, el Cedar Park Center.

Liga en ascenso con 18 equipos

La NBA Development League es la liga menor (o previa) a la National Basquektball Association (NBA). Esta división menor es la tarima de lanzamiento de los nuevos talentos del baloncesto nacional y actualmente es la base real de los grandes equipos.

La NBA D-League es una estructura sólida que inició operaciones en el 2001 con ocho equipos y cuenta con patrocinadores de alto nivel. En el 2005 entró en expansión y ahora la liga tiene actualmente 18 equipos de varios Estados de la Unión. Todos los equipos participantes tienen como respaldo a los grandes del baloncesto nacional: por lo menos dos o tres equipos apoyan cada una de las 18 franquicias. Por ejemplo, los San Antonio Spurs apoyan directamente la franquicia Austin Spurs y los Houston Rockets tienen a los Vipers como su ‘cantera’.

Cada temporada, la NBA D-League promueve a los ‘coaches’ y a los jugadores egresados de las universidades o de los colegios que son destacados en los ‘drafts’ anuales de la marca ‘Gatorade’, patrocinadora oficial de la NBA.

Para la presente temporada, tanto la NBA como la NBA D-League, han incorporado nuevas reglas para el ‘juego limpio’ y el uso del apoyo inmediato del video para determinar criterios en jugadas que no sean muy claras, como también en el uso de los tiempos (‘Time-Out’) para permitir la fluidez en los juegos y los tiempos de posesión de la pelota.

De Toros a Spurs con fuerte patrocinio

El equipo de baloncesto de la ciudad capital ha destacado durante todas las temporadas en los diez años de participación y han avanzado a la postemporada en cinco ocasiones. De nueve incursiones en la NBA-D League, los ahora Austin Spurs han logrado tres campeonatos en su división. Su máximo triunfo a nivel nacional se dio en el 2012, cuando ganaron el título de la liga.

Durante el tiempo de operaciones como marca y equipo de la NBA D-League, han sido promovidos managers y algunos cargos del staff de la NBA han sido ocupados por personal egresado de esta franquicia, que es muy prometedora. Además, nueve jugadores se han incorporado a nivel profesional y algunos ‘coaches’ han pasado a ser asistentes en equipos de la NBA.