¡Asegúrese ahora!


Mercado de Seguros Médicos: dónde, qué, porqué, cómo y cuándo

REDACCION EL MUNDO | 11/20/2014, midnight
¡Asegúrese ahora!

Como posiblemente usted ya sabe, el nuevo período de inscripción abierta para el Mercado de Seguros Médicos empezó el pasado 15 de noviembre y terminará el 15 de febrero del próximo año. Hay muchos mensajes al respecto pero ¿Qué es este ‘mercado’ y por qué es importante para usted y su familia?

Es importante que usted y sus seres queridos estén protegidos de los altos costos de los cuidados médicos. El Mercado de Seguros Médicos ayuda a las personas a inscribirse en un plan de cobertura médica, de acuerdo con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. No solamente se trata de cumplir con la ley, pero también de hacer lo correcto. Todos merecemos la tranquilidad de tener un seguro médico que le dé acceso a servicios médicos de calidad.

Hay varias maneras para inscribirse: puede hacerse en línea, por teléfono, o puede completar su solicitud en persona. En el Condado Travis, la oficina de Enroll ATX (presentado por Central Health, su distrito local de cuidados médicos) está para ayudarnos. Enroll ATX le dará toda la información que usted necesita, poniéndole en contacto con especialistas locales en inscripción, los cuales están ubicados estratégicamente en todo el condado.

No deje que pase el tiempo. Llame al 2-1-1, escoja la opción 1 y pregunte por Enroll ATX. También puede visitar www.ConexionDeSalud.org, donde encontrará más información, incluyendo documentos descargables en su idioma, que explican qué son y cómo funcionan los seguros médicos; además de un listado de todos los documentos que debe tener a la mano al momento de inscribirse y un mapa con direcciones de los centros de inscripción en nuestra región.

Para aquellos que lo necesitan, la Ley provee subsidios que ayudan a pagar por el seguro médico. Al momento de llenar su solicitud podrá averiguar si, en base a sus ingresos, califica para un crédito fiscal que le ayude con el pago de las primas de su seguro y a reducir los costos de otros gastos personales. Recuerde que mientras más personas obtienen cobertura médica, el sistema trabaja mejor. Nuestros dólares invertidos en salud abarcan más y por ende nuestra comunidad estará más sana. Tener un seguro médico es requerimiento de ley y existen multas para aquellos que no obtengan uno.

Si todavía no está preparado para inscribirse, suscribase para recibir recordatorios, ya sea en la página www.ConexionDeSalud.org o enviando el texto SALUD al número 313131. En el Mercado de Seguros Médicos encontrará un plan que se ajuste a su presupuesto y estilo de vida.

EL DATO: Aproveche la inauguración del nuevo Centro de Salud y Bienestar del Sureste (Southeast Health & Wellness Center) localizado en el 2901 Montopolis Drive, Austin, TX 78741) el sábado 22 de noviembre desde las 10am. Se ofrecerán servicios de elegibilidad e inscripción al Mercado de Seguros Médicos. También habrá comida y bebidas gratis, música, clases de Zumba, entretenimiento para niños y mucho más.