La gloria por encima del dinero


Pedro Albundia | 11/13/2014, midnight
La gloria por encima del dinero

Tras cuatro años exitosos en el equipo Miami Heat haciendo grande a esta joven franquicia, LeBron James obtuvo dos títulos de la NBA, fue cuatro veces ‘Jugador Más Valioso’ (MVP) y diez veces All Star. Ahora como agente libre y por decisión propia tras varias ofertas que le hicieron, LeBron decidió regresar a la ciudad que lo acogió inicialmente: Cleveland.

Recordemos que hace cuatro años fue vapuleado por cambiar de playera, de los Cavaliers a los Heat. Ganó todo en Miami y ahora quiere que el equipo de su ciudad natal (que nunca ganó un título de la NBA) tenga la oportunidad de hacerlo. Regresó por amor a Cleveland y la mejor prueba de eso es que el dinero no pudo con los sentimientos personales de este extraordinario deportista.

Jugando para los Cavaliers, LeBron cobrará 94 millones de dólares, 33 millones menos que con los Heats, que le pagaban 127. Quizá ‘pierda’ dinero pero no la gloria ni el orgullo deportivo que pide la afición. Los amantes de las gestas deportivas saben que el dinero no puede comprarlo todo. Estos gestos pueden hacerlo más grande de lo que ya es.

Dependiendo de lo que haga en los próximos años en la NBA, LeBron James podría pelear el podio de mejor jugador de básquet en la historia de este país junto con Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Wilt Chamberlain.