Ya viene el FiLIP 2


REDACCION EL MUNDO | 11/6/2014, midnight
Ya viene el FiLIP 2

Sten Kirkbak es uno de los miles de padres que han perdido alguna vez a su hijo de 3 años en un centro comercial lleno de gente. Pero el noruego también es el único que, días después y tras haber rechazado los teléfono móviles por su dificultad y los GPS por su poca utilidad en interiores, se le ocurrió crear un teléfono/localizador adaptado a niños para poder estar en contacto con ellos sin necesidad de limitarles la libertad para explorar estando todo el día “encima” suyo.

Hablando con otros padres, se dio cuenta de que tener a los hijos controlados en todo momento, sin por ello impedirles ser niños, era la cuadratura del círculo que hasta ese momento ningún fabricante de dispositivos había sabido resolver y así iniciaron las pruebas que lo llevaron a crear el FiLIP Locator, un reloj que a la vez cumple funciones de teléfono celular y localizador geográfico.

El objetivo de este aparato es dar a los padres la posibilidad de monitorear a sus hijos sin que necesariamente tengan un teléfono celular, por lo que se considera ideal para niños de entre 4 y 10 años. Hace un año salió a la venta; la fabrica agotó la cantidad de relojes producidos, pero en días se podrá adquirir la segunda versión de este dispositivo. Además de la hora y fecha, estos son algunos de los beneficios de este producto.

LOCALIZADOR

El reloj utiliza sistemas GPS, GSM y Wifi, que permite ubicar a los niños, indicando ubicación y distancia, que lo hace útil hasta dentro de un centro comercial. Para los padres con dos hijos o más, pueden crear un perfil para cada uno de ellos con la aplicación FiLIP (App) y así monitorear su ubicación desde su móvil inteligente.

LLAMADAS

FiLIP 2 permite hacer llamadas telefónicas. Los padres pueden escoger cinco números telefónicos a los que sus hijos pueden llamar y recibir llamadas.

MENSAJERÍA

FiLIP 2 admite la recepción de mensajes de texto, aunque no puede enviar. A través de esta función, los padres pueden comunicarse con sus hijos dejándoles saber, por ejemplo, que van en camino o que la cena está lista.

ZONA SEGURA

A través de la App FiLIP, los padres pueden establecer un radio virtual de la zona de seguridad de su hijo (área geográfica donde se ubica la casa y la escuela, por ejemplo). Si el pequeño sale de esos límites, una notificación será enviada a su celular.

EMERGENCIAS

Si ocurre una emergencia, los pequeños solamente deben presionar el botón rojo del dispositivo durante tres segundos, activando llamadas automáticas a los números de emergencia. Además, se produce una grabación de audio del niño. En modo de emergencia, el reloj actualiza cada minuto la ubicación del portador.

EL DATO: La operadora AT&T está asociada con la empresa Filip Technologies para vender el FiLIP 2. en unos Días estará Disponible en www.att.com/shop por $99.