Google te acerca a la copa del mundo


6/17/2014, 3:59 p.m.
Google te acerca a la copa del mundo

Como todos sabemos, esta semana pasa empezó la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil, que sin temor a equivocarnos podemos asegurar es el evento deportivo global más importante y sobre todo más apasionado del mundo.

Todos los ojos del mundo están puestos en Brasil y muchos quisiéramos estar allá apoyando a nuestro equipo nacional, cualquiera que sea este, desgraciadamente no es fácil, tanto por razones de tiempo como por económicas.

Afortunadamente para aquellos que no podemos asistir a Brasil, Google nos lleva en forma virtual con un nuevo servicio para los aficionados del futbol, así podemos asistir al máximo evento del soccer sin tener que salir de casa.

¿Quieres conocer los 12 estadios del mundial? El servicio de “Street View” de Google Maps nos da imágenes detallas y tours virtuales de todas las sedes y de sus alrededores, además con detalles de la cultura y arte local.

Se pueden visitar monumentos, restaurantes y hoteles, o simplemente pasear por las ciudades de Brasil sin tener que sudar una gota.

El servicio incluye además vistas y mapas de los interiores de los estados, así como otras facilidades como aeropuertos, centros de comercio y otros puntos de interés.

Además Google ha invertido para mejorar los servicios locales proveídos en las 12 sedes del mundial, con más información de tráfico, navegación y transporte local.

Para aquellos que tuvieron la suerte de asistir, estas actualizaciones serán muy importantes en sus móviles para poder maximizar el beneficio en visita.

También para aquellos que quieren seguir a detalle las accione deportivas desde su móvil, Google habilito un servicio de Google Search y Google Trends (tendencias) que nos mantienen actualizados al minuto sobre las acciones y resultados.

Simplemente haciendo una búsqueda de “World Cup” en Google, podremos mantenernos informados de todo lo que está pasando en los juegos, acciones y marcadores.

Si visitamos google.com/worldcup podremos saber las tendencias de búsqueda reinantes durante cada juego de soccer, los términos más buscados así como los intereses de los usuarios del Internet en el momento de los juegos.

Como podemos ver, la tecnología es ahora parte de los más importantes eventos globales, y aunque no estemos ahí, los servicios del Internet nos ayudan a conectarnos a un nivel nunca visto, es lo más

cercano a estar ahí.

Sígame en Google+