Amenaza real al volante


REDACCION EL MUNDO | 8/23/2018, midnight
Amenaza real al volante
DE CUIDADO. La asociación entre la edad y el enviar mensajes de texto mientras se maneja destaca la necesidad de que los padres estén atentos a esta situación de los hijos adolescentes y no solo cuando están aprendiendo a conducir. |

Según una investigación del Nationwide Children’s Hospital, realizada en 35 Estados de la Unión, incluyendo a Texas, registró que el 38.7% de los jóvenes en este país envían mensajes de texto mientras conducen su vehículo, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tránsito. El estudio también encontró que la tendencia es mayor en Estados donde la edad mínima para obtener un permiso de manejo es de 15 años o menos (Texas, por ejemplo).

EL DATO

Texas es uno de los cinco Estados de la Unión en el que más del 50% de los jóvenes envía mensajes de texto mientras conduce.

El reporte recomendó a los padres de familia establecer a sus hijos, claramente, la prohibición de usar el teléfono móvil mientras conducen, además de continuar vigilando sus hábitos de manejo luego de que obtienen un permiso y pueden manejar sin un adulto que los acompañe.