Naciones Unidas pide proteger a indocumentados


Inmigrantes hispanos trabajan en precarias condiciones en los sembradíos de Estados Unidos y no tienen beneficios

12/24/2014, midnight
Naciones Unidas  pide proteger  a indocumentados

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a todos los Estados que la integran a que adopten políticas migratorias amplias y basadas en los derechos humanos, que promuevan canales legales de migración.

También exhortó a los gobiernos a ratificar los instrumentos internacionales que protegen los derechos de los migrantes, tales como la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.

Ban Ki moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, señaló que la agenda para el desarrollo después del 2015 brinda una oportunidad para asegurar que se dé prioridad a las necesidades de los más pobres y más marginados. E insistió en que para “lograr el nuevo objetivo básico de ‘no dejar a nadie atrás’ debemos prestar más atención a la precaria situación de los migrantes del mundo”.

Este año se ha evidenciado un número sin precedentes de migrantes huyendo de la violencia y el conflicto, que a falta de vías razonables para emigrar de forma regular arriesgan sus vidas en travesías peligrosas en busca de una vida mejor para ellos y sus familias. AGENCIAS

EL DATO: Se calcula que en todo el mundo existen 232 millones de inmigrantes, de los cuales 20% está en situación irregular.