Shakira e Iglesias los hispanos más vistos


YouTube publicó la lista de los videos más populares del 2014

12/18/2014, midnight
Shakira e Iglesias los hispanos más vistos

Muy al estilo de una cleopatra rapera, la cantante Katy Perry sorprendió en su video de ‘Dark Horse’, con el que ganó el galardón a Mejor Vídeo Femenino en los MTV Video Music Awards, Vídeo del Año en los MTV Europe Music Awards y Sencillo del Año en los American Music Awards.

Pero ahora son los fanáticos quienes le han otorgado otro título: con casi 720 millones de visitas, el video de Perry es el más visitado en el 2014.

En 2013, uno de sus sencillos más conocidos, ‘Roar’, ganó el cuarto lugar el año pasado acumulando 253 millones de reproducciones.

Este año, las damas del mundo musical han dominado YouTube, ocho de los diez son de las cantantes incluyendo Nicki Minaj, Iggy Izalea, Shakira y Meghan Trainor.

Entre las estrellas hispanas Shakira y Enrique Iglesias son los que más generaron reproducciones en el año y ambos logran ubicarse en el top 10 mundial. De hecho, Iglesias sigue a Katy Perry en el segundo lugar con su video de ‘Bailando’ que desde abril acumuló 570 millones de visitas.

DOS POR UNO

Shakira no ocupa una, sino dos posiciones: en el tercer lugar se ubica con el video de ‘Can’t Remember to Forget You’. El éxito interpretado por la colombiana a dúo con Rihanna registra 439 millones de reproducciones.

En el cuarto lugar, a la barranquillera le sigue nada más y nada menos que ella misma con la producción audiovisual de ‘La La La’, otro dúo pero con el brasileño Carlinhos Brown. El tema que Shakira grabó en homenaje a la copa mundial de fútbol 2014 suma 414 millones de visitas.

TOP 10

Estos son los temas que completan los 10 primeros lugares en la lista de los videos más reproducidos en YouTube en el 2014

  1. ‘Wiggle’, Jason Derulo con Snoop Dogg. (390 millones)

  2. ‘Fancy’, Iggy Azalea con Charli XCX. (377 millones)

  3. ‘Chandelier’, Sia. (350 millones)

  4. ‘Shake It Off’, Taylor Swift. (330 millones)

  5. ‘All About That Bass’, Meghan Trainor. (329 millones)

  6. ‘Anaconda’, Nicki Minaj. (318 millones)