Con todo a favor


Calendario del 2015 beneficiará el espectáculo en Austin

12/18/2014, midnight
Con todo a favor

La inclusión de dos nuevos circuitos en el calendario oficial de la Fórmula 1 (F1) favorece el espectáculo en el gran Circuito de las Américas de Austin (COTA), porque la carrera en éste es la antesala al Gran Premio de México, que se inaugura el primero de noviembre del 2015.

El calendario del próximo año incluye también el circuito de Corea del Sur en mayo, lo que hace mover las fechas y aumenta el espectáculo a 21 carreras internacionales. La parte positiva para nuestra región es que entre el Gran Premio de México y el de Estados Unidos hay solo una semana. Así, el 25 de octubre el COTA da su largada y a siete días de terminado el GP las escuderías y pilotos estarán listos en México para inaugurar el circuito ‘Hermanos Rodríguez’ en el Distrito Federal.

La cercanía geográfica de las dos carreras atraerá a más público internacional porque se podrán desplazar sin grandes inversiones de tiempo y dinero para disfrutar de dos carreras en una semana, en el mismo continente y a pocas millas de distancia. La región está preparada con dos aeropuertos internacionales que se conectan a diario. Además, las aerolíneas mexicanas han incrementado los vuelos desde y hacia San Antonio y Austin, lo que garantiza la movilidad de miles de personas.

La edición 2014 del GP registró la asistencia de 260 mil personas en los tres días de ensayos, calificación y competencia. Se calcula un incremento del 15% para el COTA en el número de fanáticos de la F1 que llegarán a la capital texana el próximo año, lo cual aumentará las utilidades para la capital texana. Las cifras son admirables si consideramos que esta actividad deportiva apenas tiene tres años de actividad tras una ausencia de diez años.

Pilotos y escuderías mueven sus fichas

Hay cambios de pilotos entre las escuderías y todas han confirmado la aceptación de los neumáticos Pirelli, que tiene firmado un contrato para suministrar las llantas hasta el año 2016. Esto ratifica una parte muy importante para la F1, porque de esto depende la confianza entre los pilotos, los ingenieros y le da estabilidad a los circuitos.

Entre las nuevas alianzas de las escuderías se confirma la de la dupla McLaren-Honda, que se reúnen tras poco más de 20 años de ausencia. Honda vuelve como motorista tras ausentarse en el 2009 por problemas económicos.

Otro elemento nuevo es la ausencia del número ‘1’. Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, tenía la posibilidad de elegir entre su dorsal fijo, el ‘44’ o el ‘1’, pero se inclinó por el primero. Al elegir mantener su dorsal actual, ningún otro piloto llevará el ‘1’, lo cual no sucede desde 1994.

Al cierre de esta edición, la escudería Caterham no estaba incluida en la lista de participantes del calendario 2015 debido a que, para reingresar, debe conseguir un nuevo comprador, lo que podría ocurrir en cuestión de días, antes de terminar el año.

En diciembre, para el COTA Boletos con regalos

La organización del Circuito de Las Américas (COTA) anunció oficialmente la venta de los boletos a partir del 17 de diciembre, desde las 10am. Las entradas para el 2015 FORMULA 1 GP de Estados Unidos (F1 USGP) están disponibles y los precios comienzan en $169 e incluyen la entrada a las sesiones de práctica del viernes, del sábado, a la calificación y al Gran Premio del domingo 25 de noviembre del 2015.