Fútbol por una buena causa


12/11/2014, midnight
Fútbol por una buena causa

Los Scorpions de San Antonio no sólo saben jugar buen fútbol y ganar el campeonato nacional, también saben compartir y contribuir con la ciudad. Una demostración es la reciente donación de más de $26 mil al capítulo Texas de la organización sin fines de lucro WINGS, que provee asistencia a pacientes de cáncer de seno en el Centro y Sur del estado, que no cuentan con seguro médico.

El cheque del donativo fue entregado por Gordon Hartman, dueño de los Scorpions, y el gerente general, Howard Maizal. Alice Blanquiz y la Deirdre Poole aceptaron el cheque en nombre de WINGS.

Howard Maizal agradeció el apoyo de los fanáticos al equipo, especialmente cuando demuestran que el fútbol también puede jugarse “con causa”. “Muchas personas en nuestra organización se han visto afectados personalmente por el cáncer de mama o han tenido un familiar cercano con cáncer, así que esta es una causa que está cerca de nuestros corazones”, agregó.

En el 2013, Maggie Hartman, esposa del dueño del equipo, fue diagnosticada y tratada con éxito para el cáncer de mama. Desde entonces, Maggie ha sido una firme defensora de la detección temprana y ha creado Wish de Maggie como una forma de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer de mama.

Durante el partido en casa contra los Rowdies de Tampa Bey, el pasado 11 de octubre en el Toyota Field, los Scorpions vestían uniformes rosados y después del partido los jugadores subastaron sus camisetas autografiadas, además de camisetas firmadas por luminarias del fútbol como Pelé, para recaudar fondos.