Año Nuevo, Seguro Nuevo


12/11/2014, midnight
Año Nuevo, Seguro Nuevo

Este 15 de diciembre es el último día para inscribirse a través del Mercado de Seguros Médicos y obtener cobertura de cuidados de salud a partir del 1 de enero del 2015. De esta manera podrá comenzar el nuevo año con la paz y tranquilidad de saber que usted y sus seres queridos tienen acceso a un plan de seguro médico de acuerdo a su presupuesto y estilo de vida.

Por medio del Mercado de Seguros Médicos usted podrá inscribirse a un plan de cobertura médica, de acuerdo con la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Precio. No sólo es la ley, sino que es lo correcto a hacer.

Para inscribirse de la manera más fácil y rápida, al igual que para saber cuánta ayuda financiera puede recibir, asegúrese de tener a mano la siguiente documentación de cada uno de los miembros de su familia antes de comenzar su aplicación:

• Documento oficial de identificación que tenga fotografía – por ejemplo, licencia de conducir o tarjeta de identificación del estado.

• Documento de Inmigración – Su tarjeta de residencia permanente legal o su certificado de naturalización.

• Tarjeta del Seguro Social.

• Información de su empleador y de sus ingresos – Formularios W-2, comprobantes de pago, declaraciones de salario y de impuestos, etc.

• Número de Póliza de su Seguro Médico Actual – incluyendo Medicaid, CHIP, y Beneficios de Medicare.

• Dirección de Correo Electrónico Válida – Tenga su nombre de usuario y contraseña disponibles.

Recuerde que es necesaria esta información para cada uno de los miembros de su hogar. Estos incluyen a usted mismo y a las otras personas que reclama como dependientes suyos en su declaración anual de impuestos. Por ejemplo, puede ser que usted incluya en su declaración a sus hijos, padres, u otros parientes que califican.

Es muy importante notar que los hijos de padres divorciados deben aparecer como miembros del hogar del padre que los declara como dependientes (aunque el otro padre tenga que pagar los gastos del seguro médico del niño). De igual manera, no debe incluir a los hijos que no reclama como dependientes, aunque todavía vivan con usted.

Tome acción antes del 15 de diciembre. Llame al 2-1-1, escoja la opción 1, y pregunte por Enroll ATX. De igual manera puede visitar el sitio web ConexiónDeSalud.org.

Enroll ATX le pondrá en contacto con especialistas locales, en varios lugares, para ayudarle con el proceso de inscripción. Para recibir recordatorios en su celular, puede textear SALUD al 313131.