Ampliando el acceso a la salud


People’s Community Clinic recibe $10 millones de St. David’s Foundation

Marlon Gomez | 12/11/2014, midnight
Ampliando el acceso a la salud
CONTRIBUCIÓN. Representantes de People’s Community Clinic y St. David’s Foundation celebran la mayor donación en la historia de la |

Ampliar sus servicios médicos, duplicar la capacidad de pacientes y nuevos puestos de trabajo son los objetivos de PCC

Unas 10 mil personas que no cuentan con seguro médico, ni ingresos suficientes para cubrir sus gastos de salud, han encontrado asistencia médica en People’s Community Clinic (PCC), pero a partir del 2015 la institución espera tener la capacidad de atender a otras 10 mil gracias a su proyecto de expansión al Noreste de Austin que incluye la construcción de una nueva clínica de 54 mil metros cuadrados.

Y es que la Navidad llegó adelantada a esta institución que recibió la donación de $10 millones por parte de la St. David’s Foundation, monto que servirá para que este mismo mes comiencen los trabajos de remodelación y ampliación del edificio ubicado en el 1101 Camino La Costa.

La nueva clínica incluirá características especiales, como áreas de enseñanza y espacios administrativos. La instalación Camino La Costa incluirá servicios de salud pediátricos y para adultos y a futuro se trabajará con el servicio de transporte público para que al menos dos rutas de autobuses tengan paradas en la clínica. Durante el anuncio, Regina Rogoff, Consejero Delegada de PCC, dijo que las personas que viven en el área del código postal 78752 y sus alrededores presentan la mayor deficiencia en cuidados de salud en Austin y aproximadamente el 50% de sus pacientes viven en la zona. Además, alrededor de la mitad de los beneficiarios de PCC son hispanos de bajos ingresos.

Fundada en 1970 por un grupo de médicos y enfermeras voluntarios, PCC es quizás la clínica independiente más antigua de Estados Unidos y desde 1996 cuenta con el apoyo de St. David’s Foundation.

“People’s Community Clinic está agradecida por este regalo histórico y el apoyo constante que recibimos de la fundación. Estamos seguros de que su inversión en nuestra expansión mejorará significativamente la salud y el bienestar de miles de personas en el Centro de Texas. Somos parte de esta comunidad y esta clínica nos hará más importantes y efectivos”, apunto Rogoff y recalcó que un 24% de los residentes de Austin no tienen seguro médico pese a ObamaCare.

PCC espera abrir los servicios del nuevo edificio a finales de 2015. Como parte de la expansión, también se estima duplicar el personal mediante la adición de aproximadamente 125 nuevos empleados.

EL DATO: Cuando People’s Community Clinic abra su nueva sede, la clínica ubicada en el 2909 North IH-35 se convertirá en un centro de cuidado prenatal y servicios de salud para mujeres.