Lanzan programa a favor de la energía limpia


Agencias / Cortesía | 1/19/2023, 11:55 a.m.
Lanzan programa a favor de la energía limpia
El programa C2C ayudará a las comunidades a tomar decisiones informadas sobre sus propias necesidades energéticas y garantizará que la energía limpia confiable y asequible esté disponible para todos en todo el país. |

El Departamento de Energía (DOE) lanzó un nuevo programa de hasta 50 millones de dólares para ayudar a las comunidades de todo el país a hacer la transición a sistemas de energía limpia que sean confiables, asequibles, equitativos y que reflejen las prioridades locales.

El programa Energía Limpia para las Comunidades (C2C) conectará a los gobiernos locales, las empresas de servicios eléctricos, los grupos comunitarios y otros con las innovadoras herramientas de modelado y prueba desarrolladas en los laboratorios nacionales de clase mundial del DOE para hacer realidad sus metas y ambiciones de energía limpia.

Al ayudar a las comunidades a alcanzar sus objetivos de energía limpia, este nuevo programa refleja el compromiso continuo del Presidente Biden de garantizar que cada comunidad desbloquee los beneficios de salud pública y ahorro de costos para un futuro con energía limpia que además apoye los objetivos del Presidente Biden de descarbonizar la red eléctrica para al año 2035 y lograr una economía de cero emisiones netas para 2050.

El programa C2C ofrece tres niveles de asistencia técnica:

Asociaciones técnicas exhaustivas. Brindan modelado, análisis y validación intersectoriales, junto con financiamiento directo para ayudar a cuatro o cinco equipos seleccionados de gobiernos locales, empresas de servicios eléctricos y organizaciones comunitarias con cada uno de sus objetivos y /o superar desafíos específicos.

Cohortes de aprendizaje en pares.Pequeños grupos de gobiernos locales, servicios públicos de electricidad u organizaciones comunitarias que se reúnen regularmente durante aproximadamente seis meses para aprender unos de otros y expertos de laboratorio en un entorno de colaboración para desarrollar propuestas de programas, planes de acción, estrategias y /o mejores prácticas sobre un tema predeterminado de energía limpia. Los cohortes incluirán aproximadamente 100 comunidades en total.

Colaboración de expertos. Asistencia a corto plazo (40 a 60 horas) con uno o más expertos técnicos para ayudar a abordar las preguntas o desafíos de energía limpia a corto plazo para hasta 200 comunidades.

EL DATO

El programa C2C brinda soporte técnico integrado a las comunidades en los sectores de energía renovable, red, movilidad y edificios. Para las asociaciones de C2C, esto incluye financiamiento para apoyar la participación en el programa.

Calendario

Facebook