Whataburger alimenta sueños de universitarios


Guillermo Zenizo | 1/12/2023, midnight
Whataburger alimenta sueños de universitarios
VALIOSO. Las becas Whataburger Feeding Student Success apoyan a estudiantes universitarios en catorce Estados de la Unión donde tienen presencia: Texas es uno de ellos. |

Tener cerca un Whataburger tiene ahora una ventaja adicional para quienes estudian o están por iniciar una carrera universitaria, pues vivir o estudiar dentro de un área de 25 millas de alguno de esos restaurantes de comida rápida es un requisito para poder aspirar a un apoyo económico único de 5,000 dólares.

Disponible para empleados y no empleados de Whataburger, las becas Whataburger Feeding Student Success destinarán en total 600,000 dólares en fondos –500,000 otorgados por la cadena con sede en San Antonio y 100,000 por parte de Dr. Pepper– a 120 estudiantes de Texas y otros trece Estados del país. La beca puede ser utilizada para recursos educativos: el pago de matrícula, cuotas, libros, artículos escolares y vivienda en cualquier colegio, universidad o escuela profesional, vocacional o técnica sin fines de lucro.

photo

Miranda González-Grubbs, coordinadora de Relaciones Públicas.

Este apoyo económico no renovable está disponible para quien demuestre tener necesidad financiera, que ha tenido desafíos para superar la adversidad, que cuente con antecedentes laborales o participación en actividades extracurriculares, que tenga diploma de preparatoria o prueba de equivalencia, que tenga un promedio (GPA) acumulativo mínimo de 2.5 (en una escala de 4) tanto para graduados de preparatoria como para estudiantes universitarios, que esté inscrito o planee inscribirse de tiempo completo o parcial en un curso acreditado de grado o posgrado de dos o cuatro años, y que tenga ciudadanía estadounidense o residencia legal, además de cumplir el requisito de la cercanía geográfica con alguno de los restaurantes.

Miranda González-Grubbs, coordinadora de Relaciones Públicas de la compañía, explicó a El Mundo Newspaper que este fondo de becas es uno de los tres componentes del programa Whataburger Feeding Student Success, creado para servir a estudiantes en donde se enlazan la educación y la inseguridad alimentaria. Las otras dos partes de esta iniciativa son las Salas de recursos universitarios (College Resource Rooms), y el apoyo comunitario.

“Nuestras cinco salas de recursos Whataburger, que también contienen otras marcas de alimentos y se encuentran dentro de los campus universitarios, trabajan con socios de la comunidad local para proporcionar a los estudiantes alimentos accesibles, así como otros artículos esenciales”, explica González-Grubbs. Actualmente cuentan con salas de recursos en la Universidad de Texas en San Antonio –tanto en el campus principal como en el del centro–, la Universidad Estatal de Alabama, la Universidad Estatal de Grambling, y Phoenix College.

“Whataburger quiere que nuestras comunidades sean un lugar donde viva la bondad. Sabemos que podemos tener el mayor impacto cuando nos asociamos con organizaciones locales dentro de nuestra huella geográfica, como bancos de alimentos locales y programas juveniles que comparten nuestro compromiso de ayudar a los estudiantes a obtener éxito”, asegura González-Grubbs.

Esta es la segunda ocasión en que se otorgará este tipo de apoyo, luego de que el programa Whataburger Feeding Student Success se lanzó en 2021 y abrió su primera convocatoria de becas el 1 de diciembre de ese año. Actualmente, se aceptan solicitudes para el período 2023/2024 hasta el próximo 28 de febrero. Si le interesa y considera que califica, aplique en stories.whataburger.com

Para Allie Watters, gerente de Experiencia Comunitaria de Whataburger, este tipo de apoyos permite a los universitarios enfocarse en sus metas a pesar de los desafíos que puedan existir en su camino: “Mientras aspiran a cumplir sus sueños educativos, ningún estudiante debe preocuparse por recursos para su alimentación o para lograr el éxito”, declaró en un comunicado.

EL DATO

Con 72 años de historia, Whataburger cuenta con más de 900 ubicaciones y más de tres mil millones de dólares en ventas. El año pasado fue reconocido con el Top Workplaces Culture Excellence Award 2022.